"UNCUYO Reconecta", la campaña para que todos accedan al cursado virtual

La iniciativa promueve la donación de netbooks, notebooks y tablets en desuso. Los equipos se retirarán a domicilio y se entregarán a estudiantes que hoy no pueden cursar por no tener computadora.

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / UNCUYO y pandemia / por Unidiversidad / Señal U / Publicado el 07 DE MAYO 2020

Para posibilitar el cursado virtual de todos aquellos estudiantes que no cuentan con computadora, entre otras acciones, el lunes 27 de abril se lanzó la campaña “UNCUYO Reconecta”. Lo que se promueve a través de este programa, ideado por la Secretaría de Bienestar Universitario junto a las secretarías de Asuntos Estudiantiles de todas las unidades académicas, es la donación de netbooks, notebooks y tablets que cualquier miembro de la sociedad tenga en desuso.

Mariana Azcárate, directora de Acción Social de la casa de estudios, habló con "Unidiversidad Noticias" acerca de esta iniciativa. “Es muy importante, hay muchos estudiantes con falta de dispositivos —valoró—. Eso para ellos significa todo, el tener un equipo. Aunque sea viejo, es un equipo que sirve para que puedan seguir cursando en la universidad, una universidad pública que queremos que sea accesible para todos”.

Para averiguar cómo ayudar, ingresá a este enlace

Investigadores de la UNCUYO y un método para evitar el colapso sanitario

Con el objetivo de contribuir en aportes que hagan frente a la pandemia por el COVID-19, un equipo de profesionales e investigadores de distintas facultades e institutos de la UNCUYO y del Conicet avanza en el desarrollo de estrategias para evitar que colapse el sistema de salud local en caso de que la curva de contagiados no se aplane.

sociedad | unidiversidad noticias | uncuyo reconecta | campaña | accesibilidad | cursado | estudiantes