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05 DE MARZO DE 2024
Daniel González, licenciado en Comunicación Social y docente de la UNCUYO, realizó un análisis comunicacional de los spots publicitarios de cara a las elecciones legislativas de este domingo.
Foto archivo Axel Lloret para Unidiversidad
"Han sido campañas bastante apáticas" en cuanto a propuestas, señaló Daniel González, licenciado en Comunicación Social y docente de la UNCUYO. Y amplió: "Han primado dos ejes. Uno, alrededor de mantener la grieta como concepto, la idea de confrontación entre dos fuerzas polarizadas, que tiene que ver con plesbicitar más el Ejecutivo que el Legislativo y con fuerte presencia de los referentes de los Ejecutivos de cada lugar. Mientras, las principales oposiciones se han dirigido a discutir lo no realizado, sin un sentido propositivo, sino apuntando a ideas de difícil ejecución desde el Legislativo".
En cuanto al segundo eje, González expresó que otras fuerzas han recurrido a otras herramientas. "El FIT ha mejorado mucho la calidad técnica de sus spots, con un discurso doctrinario de confrontación burquesía/trabajadores". Y agregó que, en Mendoza, "el único que se ha presentado con alguna novedad ha sido el Partido Intransigente, con una dinámica que tiene que ver con el histrionismo de Ramón, que podríamos definir como una expresión de la revuelta urbana pacífica y del consumo, vinculado al cuidado de las tarifas y derechos de ciudadanos y consumidores".
Licenciado en comunicación y docente de la UNCUYO
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