"Canciones en Casa": cuando el objetivo es cuidarnos

El pódcast de Daniel Postizzi llega con una nueva versión "deluxe". En este caso, trae las voces de trabajadores y trabajadoras de la salud, testimonios de personas recuperadas y mucha música.

"Canciones en Casa": cuando el objetivo es cuidarnos

Foto: Pixabay

Sociedad Radio U Podcast / por Unidiversidad / Radio U / Publicado el 02 DE OCTUBRE 2020

Canciones en Casa comenzó siendo un pódcast de cuarentena: sin conductor más que la voz española de Google Translate Audio, sin separadores más que ruidos hogareños registrados por una vieja grabadora. Sin un hilo conductor más que el lenguaje universal de la música. Sin mayor objetivo que escuchar a una artista recomendando una canción y pidiendo que te quedes en casa. 

Con el tiempo, al igual que la situación pandémica, se complejizó. Buscó en la filosofía, la lectura, la reflexión, el humor, el pensamiento y los sentimientos algunas respuestas o algunas preguntas.

Desde el cansancio de una enfermera hasta el testimonio de una hija que perdió a su madre en este vendaval, pasando por el agradecimiento de personas recuperadas y el pedido –incesante– de sostener los cuidados por parte de expertos en epidemiología, Canciones en Casa intenta retratar cómo nuestras vidas se ven atravesadas por esta pandemia.

En este especial de Canciones en Casa, las y los trabajadores de la salud nos cuentan cómo viven, piensan y sienten la pandemia en primera persona. Esta es la cuarta entrega de una serie de pódcast que fusionan un formato dinámico documental con elementos del radioarte. Un pódcast para escuchar en casa.

Música original: Cristina Pérez
Narraciones: Juanillo "Mírbula" Sánchez
Edición: Daniel Postizzi
Producción: Laura Altamiranda - Mauricio Torres - Daniel Postizzi

 

Escuchalo a continuación.

podcast | canciones en casa | pandemia