Con el diario del lunes, los candidatos analizan los resultados

En un análisis de los resultados de este domingo en Mendoza, Radio Universidad dialogó con los distintos candidatos y candidatas, quienes manifestaron sus opiniones y expectativas hacia octubre.

Con el diario del lunes, los candidatos analizan los resultados

Búnker del frente Cambia Mendoza. Foto: El Ciudadano.

Provincial Radio U Dale! / Legislativas 2017 / / Publicado el 14 DE AGOSTO 2017

Claudia Najul, candidata a diputada nacional por Cambia Mendoza, manifestó estar muy conforme por la cantidad de personas que asistieron a votar y por "miles y miles de mendocinos que siguen apostando al cambio, ratificando el cambio de honradez, de transparencia, de austeridad, de orden que nos propuso el gobernador Cornejo hace dos años". Destacó, asimismo, que las personas eligieron el frente por la gestión de gobierno. 

Omar Félix, candidato a diputado nacional por Somos Mendoza, expresó que "el 33,20 % de Somos Mendoza, comparado con el 41,7 % de Cambiemos, es desde luego una muy buena elección". Además, subrayó que el hecho de haber ganado en ocho departamentos y obtener una muy poca diferencia en otros dos (Santa Rosa y General Alverar) "habla de una muy buena performance del Frente". Con respecto a los resultados internos, Félix afirmó que sabían que iba a ser ajustado. Felicitó a Juani Jofré por la excelente elección y destacó la "energía, juventud y muchísima militancia" de su equipo durante la campaña. 

Noelia Barbeito, candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, expresó que "ha sido una de las mejores elecciones dentro de las PASO que se han hecho en el Frente en Mendoza". Asimismo, desde lo cualitativo, observó que se ha sumado el apoyo en muchos departamentos y zonas humildes. Con respecto a octubre, manifestó que se deberá seguir trabajando para ganar y renovar la banca. 

José Ramón, candidato del Partido Intransigente, resaltó que se sorprendieron de los resultados. "Hay personas que han confiado en esto que venimos haciendo desde hace tantos años". Negó que el porcentaje obtenido por el Partido responda a un "voto castigo" y afirmó que su ingreso a la política es definitivo: "Ha venido para instalarse a Mendoza y va a gobernar, en la oposición o en el Gobierno".

Emanuel Fugazzotto, candidato por el Partido Verde, expresó que están cumpliendo su primer objetivo de posicionarse entre las fuerzas políticas de Mendoza.  Además, festejó que la lista nacional haya alcanzado el requisito para participar en las elecciones generales. De cara a las elecciones generales, se propondrán "llevar nuestras propuestas y complementarnos con la alternativa provincial que cada mendocino quiera elegir", ya que buscan incorporar una nueva visión a las temáticas políticas basadas en el ecologismo. 

audios

  • Entrevista a Claudia Najul.

    Candidata diputada nacional por Frente Cambia Mendoza

audios

  • Entrevista a Omar Félix.

    Candidato a diputado nacional por Somos Mendoza

audios

  • Entrevista a Noelia Barbeito.

    Candidata a diputada nacional por Frente de Izquierda y de los Trabajadores

audios

  • Entrevista a José Ramón.

    Candidato a disputado nacional por Partido Intransigente

audios

  • Entrevista a Emanuel Fugazzotto.

    Candidato a diputado nacional por el Partido Verde

provincial | legislativas | candidatos | candidatas | analizan | paso | resultados