Cangemi: “esta obra es un desafío”

Verónica Cangemi presentará “La Doriclea”, una ópera italiana antigua que dará función por primera vez en Mendoza. Es producida por la Universidad Nacional de Cuyo por medio de la Secretaría de Extensión y podrá disfrutarse este viernes 3 y sábado 4 de junio en la Nave Universitaria.

Cangemi: "esta obra es un desafío"

Cultura Radio Abierta Tour Siestero / Música / por Marianela Domínguez, Magalí Jaime, Migue Alanoca / Publicado el 31 DE MAYO 2016

La soprano, Verónica Cangemi está de estreno de la mano de la Universidad Nacional de Cuyo. Opera Studio es el organismo que depende de la Secretaría de Extensión de dicha Casa de Estudios cuya directora es la soprano mendocina. El organismo es un espacio de producciones líricas y de inserción profesional para artistas locales y nacionales. Según Cangemi, formará a que los artistas “se hagan en el escenario”, y esto genera un buen futuro para los artistas nuevos de la provincia y la región. Opera Studio es la primera en Mendoza y la primera en el interior del país, ya que hay dos pero en Buenos Aires.

Cangemi tiene gira preparada luego del debut de La Doriclea, la esperan en Bélgica, Rusia y Turín. Pero se siente a gusto saber que está aportando a la “formación de una nueva generación”, ya que “un artista tiene el deber de entregar las posibilidades que uno tiene como artista”, reflexionó Cangemi.

La Doriclea es una ópera de amor barroca del año 1600, “está dividida en tres actos, un acto por año y comienza ahora, en 2016” explicó la soprano.  Espera una buena recepción del público mendocino, ya que la obra es producida íntegramente por mendocinos.

Las entradas tienen un valor de $100 y se pueden adquirir en la boletería de la Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad) de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20 hs.

  • Entrevista a Verónica Cangemi.

verónica cangemi | opera studio | mendoza | uncuyo | nave universitaria | extensión uncuyo