Carmona: "El juez Bonadio hace política, no justicia"

Radio Universidad | Nacional | Dale!

07 de diciembre de 2017, 10:53.


El diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV) aseguró que las detenciones e imputaciones en las últimas horas a exfuncionarios del gobierno K por el pacto internacional con Irán son "muy cuestionables", al igual que el proceder del juez Bonadio, quien dio la orden. "Esto se da en un contexto delicado, en donde se tratarán leyes en el Congreso que van contra el pueblo argentino, como la previsional, laboral y tributaria", sentenció.


Carmona: \El juez Bonadio hace política, no justicia\

Guillermo Carmona, diputado nacional PJ-FpV. Foto: archivo Axel Lloret para Unidiversidad.


Guillermo Carmona, diputado nacional por el Frente para la Victoria (FPV), dialogó con Radio Universidad. En la entrevista criticó el procesamiento al juez Daniel Rafecas en el Consejo de la Magistratura y las detenciones, las imputaciones hechas durante las últimas horas a exfuncionarios del Gobierno K. La ola de judicializaciones es por el acuerdo internacional con Irán. 

"Nos hemos desayunado con esta serie de procesamientos y detenciones, que no son habituales en un proceso judicial. Todo es muy cuestionable, al igual que el juez federal (Claudio) Bonadio, que las ordenó", dijo el diputado. "Esto se da en un contexto delicado, en donde se tratarán leyes (laboral, previsional y tributaria) en el Congreso que van contra el pueblo argentino y son impulsadas por Macri", sentenció Carmona, quien añadió que "estamos frente a una clara violación del estado de Derecho y eso genera un déficit democrático, algo muy grave".

El diputado fue convocado anteriormente por Bonadio para declarar como testigo del llamado Pacto con Irán, que fue tratado por vía legislativa en el Congreso y en el cual participó el propio Carmona. "Nunca fue aprobado en el recinto ese acuerdo con Irán", reconoció. El tratado entre Argentina e Irán desembocó en la causa AMIA, denunciada por el fiscal Alberto Nisman antes de su dudosa muerte.

Para el justicialista, Bonadio "transforma lo judicial en política y, sobre todo, defiende los intereses del Gobierno actual".

 

Qué funcionarios K están complicados

A primera hora de este jueves 7, el juez federal Claudio Bonadio pidió el desafuero y la detención de Cristina Kirchner por "traición a la Patria" y "encubrimiento agravado". Bonadio la procesó con prisión preventiva. La acusa de montar "un plan criminal orquestado" para proteger a iraníes acusados por la AMIA. Sobre este tema, Carmona aseguró que la expresidenta sufre "una persecusión política a través de la Justicia".

También por la causa AMIA, en las últimas horas se detuvo a Carlos Zannini, exsecretario de Legal y Técnica de la Nación, y al dirigente social Luis D´Elía. En tanto, por el presunto encubrimiento a Irán fueron imputados y procesados Andrés Larroque, Oscar Parrilli, Angelina Abbona y Juan Martín Mena, aunque sin prisión preventiva.

  • Entrevista a Guillermo Carmona.

Dale!

Programa:

Dale!

Es nuestro informativo de primera mañana con todo lo que tenés que saber antes de salir de tu casa. Entrevistas políticas, sociales, deportivas y culturales para seguir de cerca la coyuntura y conocer la realidad en profundidad.

Etiquetas:
política nacional | amia | detenciones | guillermo carmona