Carrió en Mendoza: reclamó un espacio para Gutiérrez

La líder de la Coalición Cívica llegó para pedirle a Alfredo Cornejo que le dé lugar a Gustavo Gutiérrez, su socio local. Aseguró que Cambiemos está bien y que no va a romper.

Carrió en Mendoza: reclamó un espacio para Gutiérrez

Lilita Carrió en el aeropuerto El Plumerillo. Foto: Axel Lloret.

Provincial Unidiversidad por Unidiversidad / Florencia Martínez del Rio / Publicado el 29 DE MAYO 2017

La dirigente cofundadora del frente Cambiemos, Elisa "Lilita" Carrió llegó a Mendoza durante la mañana del lunes 29 para reunirse con el gobernador de la provincia Alfredo Cornejo y definir candidaturas para las próximas elecciones legislativas. La diputada nacional por la Coalición Cívica (CC-ARI) busca posicionar a su socio político y referente del Partido en la provincia, Gustavo Gutiérrez, para que tenga un lugar importante en la lista. Además, volvió a disparar contra Julio de Vido por la causa Odebrecht que ella impulsó y dijo que al exfuncionario kirchnerista "lo cubren empresarios y jueces". 

Carrió se reunió el mediodía con Cornejo en la Casa de Gobierno para discutir sobre las listas de candidatos en la provincia, que aún no se define. Al llegar al Aeropuerto El Plumerillo, afirmó: "Vengo a tratar varias cosas, voy a hablar porque hace muchos años que no podemos participar, hemos hecho muchísimas alianzas. Todo saben de mi compromiso por la Coalición y con la figura de Gustavo Gutiérrez. Voy a tener 80 años y voy a estar reclamando por su lugar. De todas maneras, quiero saber cuál es la situación para poder actuar yo en el resto del país".

La diputada nacional, en declaraciones a la prensa, se refirió al frente político del que es parte y al "intento de decir que si Macri y Carrió rompen, el Gobierno pierde":

"No voy a romper Cambiemos. No porque no sea el momento, no voy a romper porque lo creé y estoy cómoda acá, estoy bien. Estoy en este lugar desde el principio porque fundé este espacio. Yo digo lo que pienso, algunos hombres no hablan, otros roban, pero las mujeres desde chiquitas decimos muchas cosas", señaló Lilita.
 

De Vido, "el protegido" de Odebrecht

Carrió está en el centro de la escena también porque su visita a Mendoza coincide con la semana en la que llegarán los archivos de la justicia brasileña para conocer la relación judicial de la empresa Odebrecht. Con esto se supone que se revelarán los responsables de las maniobras de corrupción que la firma pagó por 35 millones de dólares. Ella es la principal impulsora de esta investigación y apunta directamente a Julio de Vido, exministro de Planificación de Néstor y Cristina Kirchner.

"Gils Carbó va a tratar de neutralizar", sostuvo Carrió, pero festejó que la idea de que De Vido pueda quedar preso. "En 2004 yo decía que era el cajero de Kirchner y me quisieron meter presa; si no está De Vido, está Baratta, que es lo mismo, es el que vacía con él YPF Repsol, es el que tiene la representación de las acciones del Estado, lo que permite el más escandaloso vaciamiento", sostuvo.

Asimismo, afirmó que "posiblemente, alguien de este gobierno cubra a De Vido. Pero los que están cubriéndolo son los empresarios y jueces. El hermano de Ariel Lijo, Freddy Lijo, es el operador judicial de De Vido".

"Hay que romper ese sistema perverso. Lo bueno de esto es que el Lava Jato viene a romper el sistema de adjudicación de obras para financiar campañas políticas. La única que no recibió dinero fui yo, después no importa si sos de derecha o izquierda", agregó la aliada de Macri.

Por último, se refirió al pedido que presentó para que se tomen las medidas necesarias para garantizar que la información de las casuas se remita a los jueces y fiscales a cargo y no queden sólo en manos de las autoridades de la Procuración General de la Nación, que está a cargo de Alejandra Gils Carbó. Al respecto, dijo: "Lo que queremos es que no sólo una copia la reciba Gils Carbó, sino que otra copia la reciba la Oficina Anticorrupción, porque lo de Arribas es mentira, me lo dijo el CEO de Odebrecht, es una operación para sacarlo de la AFI. Podrá tener otros negocios (compra y venta de jugadores), pero no tiene nada que ver con las obras públicas de la Argentina. Quieren disparar el tiro contra Macri a través de Arribas porque quieren sacárselo de encima".

 

 

politica provincial | lilita carrió | cambiemos | coalición cívica | elecciones legislativas | odebrecht | de vido |