Caso rugbiers: "El fiscal está presionado o se quiere sacar la causa de encima"

Unidiversidad | Sociedad

mayo 17 2017 10:57.


El abogado defensor de la joven denunciante, Lucas Lecour, criticó la decisión del fiscal Ríos, quien pidió sobreseimiento para todos los imputados en la causa. Escuchá la entrevista en Radio Universidad.


Caso rugbiers: \El fiscal está presionado o se quiere sacar la causa de encima\

En una protesta del Ni una menos, la imputación de los rugbiers se hizo sentir en las calles. Foto: Diario UNO.


Lucas Lecour, abogado defensor de la víctima, habló con Radio Universidad por el sobreseimiento de los cinco rugbiers imputados por abuso sexual. El fiscal Hernán Ríos rechazó las pruebas, aunque no fueron sobreabundantes; sin embargo, la declaración de la víctima es más que pertinente y útil, según Lecour.

"El abuso no se pudo probar, ya que las pruebas físicas no revelaron nada, el acceso carnal no pudo ser comprobado y de las muestras de ADN no se pudo extraer nada concreto", se argumentó desde la fiscalía de Ríos, en las últimas horas. Sobre esa decisión, Lecour aseveró: "Pedimos pruebas para despejar las dudas. Los principales testigos no volvieron a declarar, tras hacerlo el 24 de diciembre en una comisaría. La fiscalía no puede pedir sobreseimiento cuando se está en producción de pruebas. Esto es lo desprolijo y lo sorprendente", señaló el abogado.

Lecour agregó: "Este es un delito de complejidad y no se hizo el mayor esfuerzo para superar sus dudas. Si no podemos explicar qué tipo de encuentro sexual tuvo la denunciante, entonces hay que agotar todas las instancias". "Las causas de abuso sexual se investigan durante un año y más, y en este caso, pretenden cerrarla a los cuatro meses. O el fiscal está presionado o se quiere sacar la causa de encima", concluyó el abogado defensor. 

Lo llamativo de la última decisión del fiscal es que, en febrero de este año, la investigación contra los cinco rubgbiers mendocinos acusados de abusar sexualmente a una joven dio un importante avance: los análisis de ADN habían arrojado resultados positivos con dos de los imputados en la causa.

Para escuchar la entrevista completa, hacé clic en el audio.

Lecour

  • Lucas Lecour.

Etiquetas:
provincia | rugbiers | sobreseimiento | lecour | radio universidad