Causa Tupac Amaru: "Es una obsesión de la fiscal y la imputación es delirante"

Horacio Báez, asesor legal del Comité por la Liberación de Milagro Sala y Nélida Rojas, informó sobre el estado de la causa y analizó el proceder de la fiscalía.

Causa Tupac Amaru: "Es una obsesión de la fiscal y la imputación es delirante"

Foto de Aerom Noticias

Sociedad Radio U Dale! / Nélida Rojas / / Publicado el 30 DE MAYO 2017

Horacio Báez, abogado que pregona la liberación de Milagro Sala y, en Mendoza, la de Nélida Rojas, manifestó a Radio Universidad que, según la fiscal, la asociación ilícita habría comenzado en 2007, cuando la organización social y política Tupac Amaru comenzó a funcionar en Lavalle. Báez afirma que la fiscal, de una manera "obsesiva", considera que "la asociación comienza como asociación ilícita". Esto, manifiesta, es una exageración y es delirante como imputación.

Según dijo, hasta 2012 no hay denuncias por estafas, imputaciones o irregularidades. Las imputaciones que hay no pueden considerarse "extorsiones". Las personas que ingresaban a la organización debían cumplir ciertos requisitos, tales como pagar mensualmente una cuota, trabajar y participar de la vida política. Y esto es considerado una acción delictiva por la fiscal, informó Báez.

El abogado también señaló que actualmente ninguno de los imputados está en prisión preventiva. La diferencia reside en que las hijas de Nélida y su nuera cumplen prisión domiciliaria, mientras que Nélida y su pareja, por ser considerados jefes de la asociación ilícita, están detenidos en las cárceles de Cacheuta y del Borbollón. 

Para escuchar la entrevista completa, hacé clic en el audio.

audios

  • Entrevista a Horacio Báez,.

    Asesor legal del Comité por la Liberación de MIlagro Sala y Nélida Rojas

sociedad | baez | milagro sala | nelida rojas | tupac amaru