Honoris Causa para los doctores Frank, Borner y Mertelsmann

El evento realizado el 8 de marzo en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UNCuyo, cerró el II Simposio Internacional de MEDICINA TRASLACIONAL y distinguió a los doctores por sus méritos científicos-académicos.

Universidad U Académico Salud / / Publicado el 24 DE JUNIO 2019

Los científicos internacionales, Joachim Frank, premio Nobel de Química 2017, Roland Heinrich Mertelsmann y Christoph Borner fueron honrados con la máxima distinción que entrega la UNCuyo. Entre las personas destacadas se encontraban autoridades de la UNCuyo, Jorge Barón, vicerrector de la Universidad y el decano de la facultad de Medicina, Roberto Miatello;  dignatarios de la Embajada de la República Federal de Alemania en Argentina, y de los Consulados Honorarios de Alemania y Suiza en Mendoza.

Como parte de la ceremonia, se entregaron los premios Young Investigator y se realizaron reconocimientos a los mejores pósters presentados en el Simposio. Por su parte el Vicerrector destacó la importante participación de los homenajeados en el Simposio, resaltó el trabajo articulado de las facultades de Medicina y de Ciencias Exactas y Naturales en colaboración con la Universidad de Freiburg de Alemania.

Además, Miatello realizó una breve reseña de las trayectorias de cada uno de los investigadores e indicó que las colaboraciones entre los científicos abre un camino de cooperación entre la UNCuyo y la Universidad de Freiburg. El cierre de la ceremonia lo dío el premio Nobel, ofreció la conferencia  “A journey From Freiburg to Argentina”.

 

medicina | medicina traslacional | honoris causa | salud