
Se viene la 4.ª edición del Festival Audiovisual Neuquén
La Municipalidad de Neuquén anunció la realización de la 4.ª edición del Festival Audiovisual ...
26 DE JUNIO DE 2025
Martín Graziano es productor periodístico del documental musical, protagonizado por el trovador Pablo Dacal y con más de 70 músicos argentinos y uruguayos. Se estrena el 27 de abril en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici). Escuchá la entrevista.
“Charco, canciones del Río de la Plata” ha sido dirigido por Julián Chalde, sobre una idea original de Andrés Mayo, y recorre los orígenes de la música del Río de la Plata donde confluyen géneros como el tango, el rock, el candombe, la murga, la cumbia y la milonga, que dan nacimiento a nuestra identidad musical.
Con un proceso de cinco años de producción y realización, Graziano destacó la importancia del largo proceso y del trabajo colectivo. Asimismo, subrayó el rol de Pablo Dacal "como hilván", ya que "la película no podría haber sido lo que es sin él". En el filme, Dacal se encuentra, en Montevideo y Buenos Aires, con personajes fundamentales de la música argentina y uruguaya, en un "diálogo que muchas veces excede las palabras y es musical", describió Graziano.
Otro aspecto que el productor periodístico destacó es que "toda la música de la película se hizo para la película y en vivo, frente a cámara". El montaje de Alejandro y Santiago Parysow registra momentos únicos que mantuvo Dacal, en el transcurso de cinco años, con Gustavo Santaolalla, Jorge Drexler, Fito Páez, Hugo Fattoruso, Fernando Cabrera, Sofía Viola, Acho Estol, Palo Pandolfo, Miguel Grinberg, Pipo Lernoud y muchísimos más.
Charco, canciones del Río de la Plata será preestrenado en la Edición 19 del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici) del 27 al 30 de abril.
Para escuchar la entrevista completa a Graziano, hacé clic en el audio.
Entrevista a Martín Graziano, productor periodístico del documental
cultura, graziano, bafici, documental, charco, canciones del río de la plata,
La Municipalidad de Neuquén anunció la realización de la 4.ª edición del Festival Audiovisual ...
26 DE JUNIO DE 2025
El jueves 19 y el domingo 22 de junio, el Teatro Independencia albergará una fiesta milenaria que y ...
18 DE JUNIO DE 2025
El libro es un compilado de cuentos y relatos, imprescindible para los amantes del fútbol con acent ...
12 DE JUNIO DE 2025