Chile: el aire espeso por los gases lacrimógenos marca cada jornada

Federico Kruger, enviado especial de Unidiversidad, dialogó con la alcaldesa de Providencia y un periodista argentino, que contaron el día a día de la crisis que atraviesa el país trasandino.

Chile: el aire espeso por los gases lacrimógenos marca cada jornada

Foto publicada en noticierosgrem.com.mx

Internacionales Unidiversidad Crisis en Chile / por Unidiversidad / Enviado especial: Federico Kruger / Publicado el 24 DE OCTUBRE 2019

Luego de otra jornada violenta, las calles de Santiago volvieron a ser un punto neurálgico de las protestas durante este miércoles 23 de octubre, donde carabineros y manifestantes volvieron a enfrentarse. Federico Kruger, director periodístico de Unidiversidad, dialogó desde esa ciudad con la alcaldesa de Providencia, María Josefa Errázuriz, luego de que allí quemaran un hotel y amenzaran a turistas que estaban adentro. Además, un argentino relató la crisis chilena desde su rol de periodista. Mirá los videos.

En Plaza Italia, el hotel Principado de Asturias fue saqueado y quemado durante la tarde de ayer. Errázuriz afirmó que los manifestantes atacaron y destruyeron el edificio con muchos turistas extranjeros en su interior, a los que amenzaron diciendo que iban a incendiar el lugar con ellos adentro. Además, la alcaldesa remarcó que hace cinco días que los vecinos están respirando aire contaminado por los gases lacrimógenos y los incendios, que "sorpresivamente ocurren al mismo al mismo tiempo", señaló.

 

 

El enviado especial de Unidiversidad, Federico Kruger, también dialogó con un argentino que relató la crisis chilena desde su óptica como periodista. El reportero de Canal 9 de Buenos Aires destacó que intenta informar de la manera más objetiva posible, una queja importante del pueblo chileno que considera que los medios de su país no muestran la realidad. El periodista aseguró que la mejor manera de conocer lo que está pasando es hablar con la gente. Sobre los enfrentamientos del día miércoles, señaló que fueron muy violentos, con destrozos y una policía desbordada.

 

 

internacional | crisis en chile |