Cien años después... mujeres

Este es el título de la Muestra de Arte que quedó inaugurada en el espacio Mauricio López en el CICUNC, en la que distintas artistas plásticas abordan desde distintas perspectivas, el tema de la mujer a lo largo del último siglo en Argentina.

Cien años después... mujeres

Cultura Unidiversidad / Publicado el 09 DE NOVIEMBRE 2010

El espacio que lleva el nombre del profesor desaparecido en dictadura, Mauricio López, quedó inaugurada la muestra "Cien años después... mujeres", arte cultura e identidad en el marco del IV Congreso Nacional de Extensión Universitaria, y dentro de los festejos del Bicentenario y coincidente con los 100 años del I Congreso Femenino Internacional de Buenos Aires.

Las obras abordan el tema de la mujer en su dimensión de artista, pensadora y transformadora poniendo en relieve su participación en los cambios sociales, artístico-culturales y políticos que se han desarrollado en el último siglo en la Argentina, en el Cono Sur, en el mundo entero, como un movimiento pujante y expansivo.

Durante la apertura se destacó el rol de la mujer en los últimos cien años y la música estuvo presente con el grupo Ambar.

La muestra ha puesto obras de Cecilia Andressen, Susana Avila, Cristina Bañeros, Nicky Bevilacqua, Leticia Burgos, Amalia Burlando, Olga Campassi, Nora Dobarro, Susana Dragotta, María Forcada, Marcela Furlani, Vilma Júarez, Estela Labiano, Vivian Magis, Clara Marquet, Gabriela Menéndez, Marta Mom, Patricia Mom, Ana María Panacciulli, Claudia Peralta, Inti Pujol, María Angélica Pérez, María del Carmen Ramírez, Lelia Rocco, María Inés Rotella y María Inés Zaragoza.