Cineclub Stocco, difusión y debate sin prejuicios

Comenzó como un proyecto de taller que duraba 3 meses, pero se extendió y lleva 9 años. Su historia.

Cineclub Stocco, difusión y debate sin prejuicios

Fuente: Facebook Cineclub Stocco

Cultura Radio Abierta Tire y Afloje / Cine / por Tren Cinéfilo / Publicado el 13 DE AGOSTO 2019

Cineclub Stocco se fundó en 2009, de la mano de sus actuales 7 integrantes, con el propósito de debatir sobre cine. Debido al éxito, el municipio de la Ciudad le propuso continuar con el proyecto que todavía se mantiene vivo. El nombre del cineclub es en honor a Victorio “Papi” Stocco, pionero del séptimo arte de nuestra provincia.

“Somos inclusivos con nuestra programación. Aunque generalmente nos enfocamos en cine independiente, que por ahí no se distribuye en salas comerciales, también hemos hecho ciclos con películas más taquilleras o cine de autor. Eso también expresa lo distintos que somos los miembros del cineclub y los gustos de la audiencia. Nos manejamos sin prejuicios”, aseguró Luciana Sánchez, integrante fundadora.

Para decidir la temática de sus ciclos, que se proyectan cada jueves durante todo el mes, la elección se hace votando de manera democrática cada una de las propuestas. Además, el ciclo de diciembre queda a elección del público. “Proponemos el nombre del ciclo sin decir las películas. La gente viene sin saber qué va a ver”, agregó Luciana.

El pasado ciclo de agosto se denominó “Familias disfuncionales”, con películas dedicadas a familias en la que los conflictos, la falta de comunicación y los abusos resultan en consecuencias, a veces, irreversibles.

Para más información del Cineclub Stocco, los pueden encontrar en Instagram, Facebook y Twitter, y también en su blog.

  • Luciana Sánchez - Cineclub Stocco.

cineclub stocco | cine | mendoza | ciudad



Cine: