La Dra. Kemelmajer diserta sobre el Código Procesal de Familia y Violencia Familiar

El 13 de marzo, en el marco de la presentación del estudio profundizado del Código, la Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci brindó una clase sobre la interpretación y aplicación de las normas procesales.

Clase de la Dra. Kemelmajer

Universidad U Académico Política, derecho y economía / / Publicado el 18 DE MARZO 2019

Desde el 20 de marzo hasta el 7 de agosto, la Facultad de Derecho, brinda el curso “Estudio profundizado del Código Procesal de Familia y Violencia Familiar", el cual tiene como objetivo general desarrollar las competencias necesarias para el adecuado tratamiento y aplicación del Código Procesal , dotando a los participantes de herramientas prácticas y teóricas para su desenvolvimiento profesional.

Durante la presentación del mismo la Dra. Kemelmajer realizó una clase sobre la interpretación de las palabras en la ley. En su charla indicó "que la comunicación es un instrumento imperfecto, complejo e impreciso. Por lo cual, el que la escucha puede pensar en cosas distintas con aquél que las evoca. Por eso, en materia de mediación, los grandes autores que escriben sobre estos temas, cuidan muy bien la comunicación; debido a que las palabras pueden mover emociones, inducir estados de ánimo, entre otros". Además, subrayó que los términos empleados generalmente condicionan la forma que vemos el mundo y nuestras respuestas ante presonas y acontecimientos.

Destacó que el Código fue redactado con la clara intención de tener un lenguaje claro y comprensible para que la mayoría de la población, con el compromiso de realizar normas de modo que no agudicen las discriminaciones, tratando de incorporal un lenguaje inclusivo. 

derecho | kemelmajer | código procesal |