Comenzó la paritaria con estatales y el Gobierno presentó su oferta

La primera propuesta oficial consiste en sumas fijas remunerativas no bonificables por tres meses, para luego renegociar.

Comenzó la paritaria con estatales y el Gobierno presentó su oferta

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Provincial Unidiversidad Paritarias / por Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza / Publicado el 10 DE MARZO 2020

Este martes 10 de marzo comenzaron las reuniones paritarias entre el Gobierno provincial y los gremios que representan a los empleados de la administración pública de Mendoza. Trabajadores de la Tesorería General de la Provincia, Contaduría General de la Provincia, Fiscalía de Estado y Tribunal de Cuentas fueron los que abrieron el calendario de negociaciones.

La primera propuesta oficial consiste en sumas fijas remunerativas no bonificables mensuales, que se abonarán de la siguiente manera: la suma de hasta dos mil pesos ($ 2000), que regirá sobre los salarios correspondientes a abril de 2020. Además, en mayo de 2020 se le adicionará a ese incremento la suma de hasta un mil pesos ($ 1000), los que corresponderán cuando la retribución bruta, mensual, normal, habitual, regular y permanente aprobada vigente al 31 de enero de 2020 no supere la suma de cuarenta mil pesos  ($ 40 000).

En la propuesta se contempla la reapertura de la negociación paritaria en julio del corriente año.

El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ignacio Barbeira, destacó la propuesta del Ejecutivo teniendo en cuenta la incertidumbre que se plantea sobre diversas situaciones, como las variables presupuestarias, financieras y económicas. Barbeira expresó además: “Hemos optado por acercarles una propuesta acotada a las entidades gremiales por un plazo de tres meses, de acuerdo con un criterio de protección hacia aquellos agentes estatales que tienen sueldos menores y los más afectados por la situación económica. Existe la posibilidad de volver a discutir la pauta salarial a partir de julio de este año”.

Durante la jornada, también deben escuchar la primera oferta los profesionales de la Salud. En tanto, este miércoles habrá varias reuniones, sobre todo con los gremios en los que tiene representación ATE, como el régimen 15 de Salud.

Asimismo, será el jueves el turno de los docentes nucleados en SUTE.

paritarias | estatales | mendoza