"Vamos a empezar a pagar una deuda de la democracia"

El presidente de la comisión de Legislación de Diputados, Daniel Lipovetsky (PRO), dijo que evitarán "encontronazos" entre quienes tienen posiciones enfrentadas respecto del aborto.

"Vamos a empezar a pagar una deuda de la democracia"

Foto: Télam.

Nacional Radio U Dale! / Aborto legal / / Publicado el 20 DE MARZO 2018

Este martes 20 comienza el debate por la legalización del aborto en el Congreso Nacional. Como presidente de la Comisión de Legislación General de Diputados, Daniel Lipovetsky (PRO) está a cargo de la coordinación de la discusión y comentó en Dale! que primeramente se elegirá la metodología de trabajo: propondrá cuatro expositores por cada miembro de la comisión y no descarta realizar foros en las provincias.

"Vamos empezar a pagar una deuda de la democracia, que es debatir la despenalización del aborto con profundidad y responsabilidad. La forma de trabajo se definirá hoy. Voy a proponer a los 120 miembros de la comisión que elijan a cuatro expositores aproximadamente, que armemos un cronograma y nos reunamos martes y, si es necesario, también los jueves, de abril y mayo para llevarlo al recinto a mediados de julio", explicó el diputado.

Se presentaron varios proyectos, pero el que tomarán como base será el del colectivo de mujeres. Al respecto, Lipovetsky indicó: "No tiene tendencia partidaria y las otras presentaciones servirán de nutrientes de este para llevar al recinto la mejor ley posible".

Convocan a un pañuelazo a favor de la legalización del aborto

En coincidencia con la conformación en Diputados de las comisiones que analizarán los proyectos en torno a la interrupción voluntaria del embarazo, la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito invita a concentrarse este 20 de ...

El debate arrancará en un plenario de las comisiones de Legislación General, de Salud, de Legislación Penal, y de Familia y Mujer. El legislador dejó abierta la posibildiad de realizar foros si alguna provincia lo solicita.

Por último, el diputado señaló: "La calidad del debate, espero que sea tolerante y respetuosa, así lo pidió el Presidente. Por supuesto que no se nos escapa que es un tema que divide a la sociedad, por lo que seguramente trataremos de evitar que haya encontronazos entre una posición y otra".

  • Entrevista a Daniel Lipovetsky, diputado nacional del PRO.

política nacional | aborto | legalización | congreso | daniel lipovetsky