Comienza el juicio contra Matías Roby por fraude en perjuicio del Estado

Esta semana podría conocerse la sentencia contra el exministro de Salud. La denuncia la llevó adelante el gremio Ampros.

Comienza el juicio contra Matías Roby por fraude en perjuicio del Estado

Foto publicada en Diario UNO

Provincial Radio U Dale! / / Publicado el 07 DE OCTUBRE 2019

Este lunes 7 de octubre comienza el juicio contra el exministro de Salud, Matías Roby, luego de que la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) lo denunciara por fraude al Estado y a la administración pública. Carlos Varela Álvarez, uno de los abogados querellantes, comentó en Radio U que durante cuatro días se escucharán las distintas posiciones y testimonios.

A Roby se lo acusa de no haber cumplido horarios, presentar certificados truchos y no haber asistido a prestar funciones durante 171 días. Esta semana podría dictarse la sentencia contra el exfuncionario de la gestión del exgobernador Francisco "Paco" Pérez, señaló el letrado.

 

Escuchá la entrevista completa.

 

El exministro Roby va a juicio por fraude al Estado

La Justicia de Garantías decidió elevar a juicio la causa contra el ex ministro de Salud, Matías Roby, luego de que Ampros lo denunciara de fraude al Estado y a la administración pública. El sindicato lo acusa de no haber cumplido horarios, presentar certificados truchos y no haber asistido a prestar funciones durante 171 días, entre otras irregularidades.

Audio

  • Entrevista a Carlos Varela Álvarez.

    Abogado querellante

política provincial | matías roby | juicio | fraude al estado |