¿Cómo se comportan los vínculos personales nuevos y viejos a través de lo digital?

Qué hay detrás de conocer gente en modo virtual o ver películas por videollamada. El psicólogo Iván Chausovsky se refirió a las nuevas formas de relacionarse durante la cuarentena y cómo se transitan las convivencias familiares.

¿Cómo se comportan los vínculos personales nuevos y viejos a través de lo digital?

Imagen ilustrativa. Foto: gentileza

Sociedad Radio U Dale! / Tecnología y sociedad / por Radio U / Publicado el 28 DE MAYO 2020

Hace 70 días que el país está en cuarentena; durante este tiempo, la forma de relacionarnos con amigos y familiares cambió. En este contexto, el psicólogo Iván Chausosvky sostuvo en Radio U: “Está bueno poder encontrar cierto equilibrio, que tal vez será personal, en esta cuestión de qué es saludable". "El aislamiento total y no tener contacto con nadie también puede ser dañino. Uno tiene que ver en qué medida hay encuentros que son necesarios, ya sean sexuales, amorosos, emocionales”, agregó.

Con respecto a las nuevas formas de vincularse, el especialista explicó: “Hay una idea de que hoy no se puede conocer a nadie nuevo, pero igual está pasando". "Hay un montón de gente que se está conociendo en este momento y tiene una relación ‘amorosa’ sin haberse visto ni tocado. Pasan un montón de cosas que son absolutamente inéditas. Hay algo que evidentemente, aún a distancia y a través de lo digital, atraviesa”, indicó.

“El punto clave es la intimidad, incluso una intimidad que se genera a través de la distancia, con sus límites absolutos y rotundos”, sentenció Chausosvsky. El especialista también reflexionó sobre las relaciones familiares y de convivencia en esta situación.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Iván Chausosvky.

    Psicólogo.

sociedad | vínculos | iván chausosvky | cuarentena