Cómo seguir el sorteo del Procrear Capital que se hará este miércoles

Más de 1000 casas serán sorteadas entre casi 9000 familias. Se podrá ver el proceso en vivo vía Facebook. Toda la información, en la nota.

Cómo seguir el sorteo del Procrear Capital que se hará este miércoles

Foto: Prensa Municipalidad de Ciudad de Mendoza

Provincial Unidiversidad Procrear / por Unidiversidad / Fuentes: ciudaddemendoza.gob.ar / Diario Los Andes / Publicado el 14 DE MAYO 2019

Este miércoles 15 de mayo, desde las 9, se realizará el sorteo de las 1200 viviendas del desarrollo urbanístico de Procrear Mendoza Capital. Tendrá lugar en la sede de Lotería de la Ciudad de Buenos Aires y será supervisado por esa entidad. Además, será transmitido en vivo a través del Facebook de Procrear.

Casi 9000 familias del Gran Mendoza están inscriptas en el concurso, según señaló la Secretaría de Vivienda de la Nación. Las personas que resulten sorteadas tendrán el derecho a presentar el trámite de precalificación crediticia en el banco. Pasadas las 72 horas del sorteo, se verán los resultados disponibles en la página web de Desarrollos Urbanísticos de Procrear.

Los números asignados para participar en el sorteo ya fueron enviados a los participantes, de acuerdo a información de la Municipalidad de Capital. Aquella persona que no recibió el correo electrónico puede comunicarse para conocer esa información al 143 o al 011-52833299.

Ciudad Procrear: la inauguración que les cambiará la vida a los vecinos de la Sexta

Quienes habitan los alrededores del predio de torres contaron cómo creen que afectará su día a día la megaobra. Temor por el tránsito y buenas expectativas de los comerciantes. Qué dijo el Gobierno.

 

Cómo son los inmuebles y qué se exige para acceder a uno

Procrear Mendoza Capital se encuentra ubicado en Tiburcio Benegas de la Sexta Sección, en un lugar estratégico de la Ciudad de Mendoza, a pocos metros del Parque Central y el Complejo Nave Cultural. Cuenta con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios con y sin cocheras y posee una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

Las cuotas que pagarán los compradores (que saldrán de un sorteo entre los inscriptos) estarán financiadas en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), más una tasa anual de entre el 3,5 % y el 4,5 %, dependiendo del nivel de ingresos que tengan.

En este sentido, el salario familiar de los propietarios deberá poder costear una cuota superior a los $ 6000 (que es la cuota mínima), usando solo el 25 % del mismo; en otras palabras, se exige un sueldo neto de $ 22 mil. Como informó Diario Los Andes, no se trata solo de sumar los salarios de todas las personas que generen ingresos en la familia, sino que las entidades bancarias también tendrán en cuenta los gastos habituales, como planes de auto, tarjetas de crédito y cualquier otro crédito que pudieran haber tomado con anterioridad.

provincial | procrear | sorteo | casas | capital