Cómo sigue el turismo interno con la extensión del distanciamiento social

Mendoza se aproxima al receso invernal escolar. Los que pueden, piensan en pasear por la provincia. Qué deben tener en cuenta.

Cómo sigue el turismo interno con la extensión del distanciamiento social

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / Distanciamiento social / por Informe: Claudia Durán / Publicado el 29 DE JUNIO 2020

Mendoza extendió la fase de distanciamiento social hasta el 12 de julio, pero hay algunas modificaciones, como la extensión de horarios para algunas actividades, como deliveries.

Además, dada la proximidad del receso invernal escolar, sigue vigente la posibilidad de realizar turismo interno por la provincia, a excepción de San Rafael.

Para viajar por las rutas provinciales hay que hacerlo los días correspondientes al DNI del conductor del vehículo. Mientras que, en caso de reserva en un alojamiento y no sea el día asignado, se debe circular con esa reserva, ya confirmada en formato papel o electrónico.

Así, el turismo interno sigue vigente, pero siempre con el salvoconducto de la reserva.

Algunas de las exigencias impuestas por el Gobierno, en consenso con las cámaras afines, son: Distanciamiento social, higiene de manos, higiene de la tos (toser o estornudar en el pliegue del codo) y uso adecuado de cubreboca (debe cubrir nariz, boca y mentón).

Además, como dijimos, se deberá concurrir exclusivamente con reserva previa realizada por medios no presenciales, con excepción de cafés, heladerías y locales de comida rápida, en los cuales no será necesario la reserva previa.

coronarivirus | covid19 | mendoza | turismo interno | distanciamiento social