Cómo son los barbijos del Conicet que inactivan el coronavirus en 5 minutos

Un equipo integrado por científicas y científicos logró comercializar (al por mayor) los tapabocas de uso social, Atom Protect.

Ciencia Señal U Unidiversidad Noticias / Novedades SARS-CoV-2 / por Informe: Claudia Durán / con fuente Conicet / Publicado el 07 DE AGOSTO 2020

Un equipo de investigación integrado por científicas y científicos del Conicet, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), con el apoyo de la pyme textil Kovi SRL, desarrolló telas tratadas con activos antivirales, bactericidas y fungicidas para, entre otras cosas, fabricar barbijos de uso social.

Sus propiedades antimicrobianas fueron testeadas con éxito por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y su acción antiviral por el Instituto de Virología del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Otra ventaja de este barbijo, que se comercializa bajo el nombre de Atom Protect, en comparación con los tapabocas comunes, es que, al ser autosanitizante, no solo disminuye simultáneamente la probabilidad de infectarse con el patógeno que provoca la COVID-19 –al menos a través de la boca y de la nariz– y la posibilidad de contagiar a otros, sino que también, por sus propiedades bactericidas y antihongos, es más higiénico y evita que el individuo que lo usa respire sus propios gérmenes, lo que permite que se lo pueda usar muchas horas seguidas.

Por el momento, estos barbijos de uso social pueden adquirirse en la fábrica al por mayor o a través de su tienda en línea.

barbijos | tapabocas | conicet | coronavirus