"Confío en que la discusión pueda darse más adelante"

El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, remarcó que hay que asegurar la paz social, pero sostuvo que la actividad minera debe desarrollarse en la provincia.

"Confío en que la discusión pueda darse más adelante"

Foto:Twiiter

Provincial Radio U Dale! / Ley 7722 / / Publicado el 30 DE DICIEMBRE 2019

Juan Manuel Ojeda, intendente de Malargüe, quien se viene manifestando a favor de la Ley 9209, que reformaba la 7722 que prohíbe el uso de sustancias tóxicas en la actividad minera a cielo abierto, habló en Radio U sobre la derogación de la norma. Celebró la priorización de la paz social, pero enfatizó sobre la necesidad de que haya una amplia discusión más adelante ya que la minería es la principal actividad en ese departamento.

"Hay que asegurar la paz social. La madurez debe extenderse durante todo el año porque necesitamos ampliar nuestra matriz productiva. Tenemos técnicos mineros que hoy no tienen trabajo. No hay que ser cerrado, uno tiene que primar los intereses de la provincia y no de un departamento u otro. Confío en que es una discusión que se va a poder llevar a cabo más adelante", dijo Ojeda.

A su vez, el intendente dijo que el sector agropecuario está a favor de la mineria porque sabe que no es incompatible. "El fertilizante sale de la minería y saben que necesitamos infraestructura para mejorar la administración del agua. Hay vecinos que se manifestaron en contra y también hay que escucharlos".

Adriana Quiroga, integrante de la Asamblea Mendocina por el Agua, presente en la concentración frente a la Legislatura afirmó que se iban a quedar allí hasta que saliera la derogación. "La minería y fracking como salvación económica es una política nacional, así que esta lucha va a continuar. El costo político de no hacer la Fiesta de la Vendimia era muy grande para el Gobernador (Rodolfo Suarez) y se dio cuenta de que no éramos un par de locos sino que en la calle estaba el pueblo no dando la licencia social para la reforma de la 7722", agregó. 

 

Escuchá las entrevistas completas.

Audio

  • Móvil con Adriana Quiroga.

  • Móvil con Juan Manuel Ojeda.

    Intendente de Malargue

política provincial | ley 7722 | malarg