Confirman a Lacalle Pou como nuevo presidente de Uruguay

La Corte Electoral confirmó la victoria del candidato opositor, que representa la vuelta al poder del Partido Nacional. Macri lo felicitó.

Confirman a Lacalle Pou como nuevo presidente de Uruguay

Foto: Télam

Internacionales Unidiversidad por Agencia Télam / Publicado el 28 DE NOVIEMBRE 2019

El candidato opositor Luis Lacalle Pou se impuso en las elecciones presidenciales de Uruguay y el opositor Partido Nacional volverá al poder después de un cuarto de siglo, según el resultado del escrutinio definitivo realizado por la Corte Electoral de ese país.

Tras cinco días de espera e intrigas, ese organismo dio por ganador a Lacalle Pou tras analizar los votos observados y cerró la contienda electoral que tuvo como último capítulo el balotaje entre el candidato blanco y el oficialista Daniel Martínez.

"Mi reconocimiento y agradecimiento a todos los hombres y mujeres que están defendiendo los votos y la democracia en cada mesa en estos días", comentó brevemente Lacalle Pou a través de Twitter, pese a que aún no fue oficializado el resultado.

La Corte Electoral informó que el candidato opositor sumó 3090 votos, una primera revisión del segundo escrutinio en la elección presidencial, lo que hacer irreversible la tendencia que ya los favorecíael domingo pasado.

De esta manera, la coalición multicolor, encabezada por el Partido Nacional, consiguió desplazar al Frente Amplio que gobernó el país durante los últimos 15 años pese a haber perdido las elecciones generales, que consiguieron revertir en la segunda vuelta realizada el último domingo.

Felicitaciones desde Argentina

El Gobierno argentino felicitó  presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, luego de que la justicia de ese país confirmara su victoria en el ballotage.

“El Gobierno argentino felicita al presidente electo de la República Oriental del Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou, por su victoria en esta segunda vuelta electoral confirmada el día de hoy", expresó el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto en un comunicado.

Luego, el presidente Mauricio Macri utilizó su perfil en Twitter para expresar también su felicitación.

 

lacalle pou | uruguay | elecciones | presidente | balotaje