Cooperativa La Terre pide apoyo por redes ante una nueva audiencia de conciliación

Este miércoles 18 de noviembre se realizará la última audiencia conciliatoria entre la Cooperativa La Terre y representantes de la empresa American Garlic Products SA. Realizan campaña de apoyo en redes.

Cooperativa La Terre pide apoyo por redes ante una nueva audiencia de conciliación

Foto: La Izquierda Diario

Sociedad Radio U Dale! / La Terre / / Publicado el 17 DE NOVIEMBRE 2020

Este miércoles 18 de noviembre a las 9.30 se realizará la última audiencia conciliatoria entre la Cooperativa La Terre y representantes de la empresa American Garlic Products SA, convocada por la Justicia para intentar llegar a un acuerdo. Las partes ya asistieron a una audiencia, luego de la cual se comprometieron a profundizar sus propuestas para intentar destrabar el conflicto que se generó en marzo de 2019, cuando la titular del 2.° Juzgado de Concursos y Quiebras, Gloria Cortez, aprobó la venta en remate del predio y de la maquinaria por 25 millones de pesos a Mariano Ruggeri, titular de la firma American Garlic Products SA.

Ahora, las integrantes de la Primera Cámara de Apelaciones, presidida por la jueza Alejandra Orbelli, deben determinar si convalidan la venta en remate. Con la audiencia que será transmitida en vivo a través del canal del Poder Judicial, buscan que las partes lleguen a un acuerdo, ya que los integrantes de la cooperativa resistieron desde el primer momento la decisión judicial. En Facebook, la cooperativa realizó un llamado a la solidaridad: “Los y las invitamos a la campaña de solidaridad con fotos para llenar las redes en apoyo y defensa de este proyecto social y productivo”.

El abogado Andrés Leyes explicó el proceso en Radio U: “Ruggeri propuso que la cooperativa se traslade a otro predio con otras máquinas, con lo cual la capacidad productiva se iba a reducir 20 veces, lo que hubiera llevado a una nueva quiebra. Se explicó por qué era inviable y se hizo una contrapropuesta para cederle un predio a Ruggeri para que pueda llevar a cabo su proceso productivo, pero fue rechazada".

"Se va a reiterar la propuesta de la cooperativa. Creemos que es superadora, permite seguir desarrollando la actividad y permite a Ruggeri montar su proyecto, generar empleo genuino y exportaciones”, agregó.

 

Escuchá la entrevista completa.

 

Cooperativa La Terre: habrá una nueva audiencia de conciliación

El miércoles 18, a partir de las 9.30, los integrantes de la Cooperativa La Terre (ex-Industrias Matas) y representantes de la empresa American Garlic Products SA participarán en una nueva audiencia de conciliación convocada por la Justicia para intentar llegar a un acuerdo.

audio

  • Entrevista a Andrés Leyes, abogado de Cooperativa La Terre.

cooperativa | la terre | audiencia | redes