Cornejo admitió que Alberto Fernández ganó en Mendoza

El gobernador reconoció la diferencia a favor del Frente de Todos en la categoría presidencial. También habló de la elección de diputados nacionales en la provincia.

Cornejo admitió que Alberto Fernández ganó en Mendoza

Foto: Frente Cambia Mendoza

Provincial Unidiversidad Presidenciales 2019 / por Unidiversidad / Publicado el 11 DE AGOSTO 2019

“Hay una diferencia de alrededor de dos puntos y medio alrededor de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner sobre la fórmula Mauricio Macri-Miguel Pichetto”. Alfredo Cornejo comenzó su conferencia de prensa, promediando las 21.30, con los datos brindados por los fiscales de Cambia Mendoza que indicaban una victoria de la fórmula presidencial del Frente de Todos en la provincia.

El Gobernador matizó y recordó: “Esta es la elección de agosto y la definitiva es la de octubre”. Además, Cornejo (ante de los datos oficiales que aún no se cargaban) habló también de “un virtual empate” en la categoría de precandidatos a diputados nacionales entre Cambia Mendoza y el justicialismo.

Varias veces repitió el Gobernador el concepto “cada elección es una elección”. En este sentido, señaló los casos de algunos departamentos (Tunuyán y San Rafael) en los que, respecto de las PASO provinciales, el peronismo bajó sus números.

Fernández: "Quedamos cómodos para salir primeros"

Alberto Fernández, precandidato a presidente por el Frente de Todos, indicó, antes de llegar al búnker del partido, que los números que están manejando les permiten "clasificar muy bien hacia octubre". Además, comentó que poseen su propio centro de datos porque no confían en el nuevo sistema de cómputos.

 

Conciliador

"Estoy seguro de que muchos mendocinos que valoran nuestra gestión quizás no están del todo conformes con la gestión nacional y han preferido optar por la oposición, así que respetamos ese pronunciamiento".

Al mismo tiempo, subrayó que el contexto nacional de su mandato en la provincia fue de “recesión económica”, pero que, a pesar de eso, “los mendocinos han sabido valorar la gestión provincial, y eso se muestra en esta elección (…) Desde ya, a los apoyos, bienvenidos y muchas gracias. A los que no fueron tal, también los comprendo”, pronunció Cornejo. De cara al futuro, dijo: “Vamos a seguir apoyando. Creemos que Rodolfo Suarez es la mejor opción para gobernar Mendoza y vamos a seguir apoyándolo, pero sin duda, el protagonista de la elección del 29 de septiembre no es el presidente y no soy yo, son los candidatos a gobernador y los candidatos a intendente”.

nacional | presidenciales 2019 | alfredo cornejo | mauricio macri | alberto fernández