Cornejo: "Chile nos ha superado"

El gobernador recibió la condecoración Bernardo O’Higgins en la embajada chilena de Argentina. En la ceremonia elogió el crecimiento institucional y político del vecino país.

Cornejo: "Chile nos ha superado"

El gobernador Alfredo Cornejo recibió la Condecoración Bernardo O’Higgins en el grado de Gran Oficial por colaborar en la integración entre Argentina y Chile. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

Nacional Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza / Publicado el 13 DE MARZO 2018

El gobernador Alfredo Cornejo recibió la condecoración Bernardo O’Higgins en el grado de Gran Oficial por colaborar en la integración de Argentina y Chile. “Tengo una gran admiración por lo que se ha hecho en el plano institucional chileno y en el aspecto político”, destacó el mandatario al agradecer el reconocimiento, al tiempo que mencionó que "Chile nos ha superado con el producto bruto per cápita en estos años y muestra lo fuerte que ha sido en su trabajo, y también muestra, mal que nos pese a quienes estamos en la actividad política hace mucho tiempo en la Argentina, que no hemos hecho las cosas del todo bien durante nuestra democracia”.

Entre los elogios, Cornejo destacó el traspaso presidencial entre Sebastián Piñera y Michelle Bachellet, los acuerdos entre los dos países que han permitido "que Chile crezca y mejore sus estándares sociales y económicos” y el proceso mediante el cual el vecino país pudo construir una clase media.

“Chile está cambiando. Sus elecciones han dado señales de cambios, pero también de esperanzas. Y creo también que la Argentina está mostrando que tiene vocación de imitar las buenas costumbres de otros países y por corregir algunos errores que hemos tenido”.

El embajador chileno en Argentina, José de Viera Gallo, fundamentó la decisión de condecorar a Alfredo Cornejo con la orden de Bernardo O’Higgins ya que “tuvo papeles destacados desde sus épocas de estudiante en la Federación Universitaria hasta su rol actual al frente del Gobierno de Mendoza”.

“Siento la satisfacción del deber cumplido y espero que el nuevo gobierno de Chile siga por la misma senda de colaboración con la Argentina. No hemos perdido el tiempo, firmamos un nuevo acuerdo de cooperación económica, complementación energética y avanzamos en la conectividad en los distintos pasos fronterizos”, subrayó el embajador. Agregó: “Como gobernador, Alfredo Cornejo ha tenido una participación activa en el proceso de integración con Chile para facilitar el intercambio comercial y el encadenamiento productivo. Ha impulsado con fuerza la modernización del Paso Los Libertadores. También hoy impulsa el paso de Las Leñas”.