Cornejo criticó a Alberto Fernández en Twitter por Milagro Sala

El presidente electo había planteado la libertad de Lula Da Silva y, hablando de los presos políticos en Argentina, nombró a la militante jujeña, aduciendo que es "ilegal" su detención. El gobernador lo tildó de irresponsable.

Cornejo criticó a Alberto Fernández en Twitter por Milagro Sala

Foto: MinutoUno

Nacional Unidiversidad por Fuentes: Twitter / RT en Español / Clarín / Publicado el 08 DE NOVIEMBRE 2019

El gobernador Alfredo Cornejo tuiteó este mediodía una crítica hacia el presidente electo Alberto Fernández. Fue con base en las declaraciones que hizo Alberto Fernández durante el programa televisivo Conversando con Correa, conducido por el expresidente de Ecuador Rafael Correa. Allí, cuando se habló del tema de los presos políticos, el presidente electo de Argentina no dudó en mencionar a la jujeña Milagro Sala. Calificó como "ilegal" la detención de la líder de la Organización Barrial Túpac Amaru y remarcó que "no merece estar detenida".

Al rato de ser replicada su declaración en medios nacionales, Cornejo tildó de irresponsable a Fernández, ya que aseguró: "Las condenas a Milagro Sala son consecuencia de juicios federales y provinciales, legítimos y con garantías de un Estado de derecho democrático. Es una irresponsabilidad que el presidente electo @alferdez se alce contra la Justicia y declare que su detención es ilegal".

 

 

"Cristina fue central en este triunfo"

Ambos referentes políticos hablaron de todo: desde la economía, Unasur, política internacional y también el triunfo del justicialismo en Argentina. Durante el programa, que se graba en México (NdeR: Correa está expatriado en ese país), Fernández no dudó en hablar sobre esto último, dándole protagonismo a Cristina Fernández, vicepresidenta electa, para analizar los resultados electorales.

Fernández aseguró que se reencontró con Cristina cuando perdió las elecciones. "Yo le dije que no podíamos seguir divididos porque Macri les está causando dolor a los argentinos. Hoy Cristina es la dirigente más seguida en el país. Empezamos un trabajo con ella de convocar a todos y todos tuvieron la buena voluntad de sumarse. La no unión nuestra conducía a la derrota del campo popular. En ese proceso de unidad, Cristina fue determinante. Si no, no estaríamos hablando hoy de una victoria. Enorme gesto de Cristina. Tal vez fue madurez, generosidad. Yo insistí por tres días que debía ser ella la presidenta, pero ella me dijo que tenía que ser yo el presidente", relató Fernández.

nacional | fernández | cornejo | twitter |