Cornejo defendió el Mendotran y pidió paciencia

Sin embargo, el Gobernador reconoció los trastornos ocurridos durante el primer día de funcionamiento del sistema de transporte. También aseguró que desde el próximo lunes habrá cartelería renovada en las paradas.

Cornejo defendió el Mendotran y pidió paciencia

Foto: Prensa de Gobierno de Mendoza

Provincial Unidiversidad Mendotran / por Unidiversidad / Medios / Publicado el 03 DE ENERO 2019

El gobernador Alfredo Cornejo defendió Mendotran y dijo que es injusto evaluarlo por su primera semana de funcionamiento. Además, pidió "paciencia" y aseguró que el lunes 7 de enero comenzarán a colocarse la cartelería en las paradas.

Tras el caótico primer día de implementación del nuevo sistema de transporte público, el mandatario expresó en una entrevista en el programa Séptimo Día de Canal 7: "Pedimos disculpas, sé que trae trastornos. Me hubiera gustado hacerme el distraído como hicieron muchos gobernadores y no cambiar el sistema, pero este cambio es para que todo funcione mejor".

Cornejo señaló que "no es justo" que se evalúe a Mendotran por su primera semana de funcionamiento y pidió que los usuarios tengan "paciencia". 

Sobre la iniciativa de permitir que los pasajeros viajen gratis hasta el miércoles 9, el Gobernador comentó: "La decisión la veníamos evaluando y la tomé yo". Explicó que la medida busca que a la gente no le cueste dinero cuando se equivoca de colectivos hasta que sepa cómo tiene que hacer para llegar a su destino.

Asimismo, el mandatario mendocino adelantó que el próximo lunes "estarán los recorridos consolidados con algunos cambios menores". Además, desde ese día los usuarios comenzarán a ver en las paradas las señalizaciones correspondientes, una de las faltas más criticadas.

El Gobernador sostuvo que el cambio es para mejor ya que "habrá recorridos más fluidos, más amplios que van a permitir que los colectivos lleguen a lugares que antes no llegaban".

 

política provincial | alfredo cornejo | mendotran |



Mirá también: