Cornejo dijo que la decisión de la Corte de la Nación es "preocupante"

El Gobernador habló sobre la decisión del máximo tribunal, que postergó el juicio a Cristina Fernández. Criticó al presidente Macri por sus "errores administrativos".

Cornejo dijo que la decisión de la Corte de la Nación es "preocupante"

Provincial Unidiversidad por Unidiversidad / Radio Nihuil / Publicado el 15 DE MAYO 2019

Luego de la decisión tomada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación de pedir al Tribunal Oral Federal 2 el expediente “Vialidad” y provocar una posible postergación del primer juicio oral contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, criticó la “tolerancia a la corrupción” que existe y los “errores administrativos” en la gestión de Mauricio Macri.

Con respecto al fallo, sostuvo: “Es una decisión preocupante porque, en Argentina, todos los casos de corrupción que se demoran van rumbo a la impunidad”.

La Corte resolvió postergar el primer juicio oral contra Cristina

El tribunal supremo analizará el expediente de la causa "Vialidad", lo que atrasará la instancia oral del proceso a la exmandataria. Bronca en el oficialismo.

El mandatario caratuló de “evidente” la causa de corrupción por la cual se la acusa a Cristina Fernández de Kirchner. Con respecto a su posible candidatura a presidenta, aseguró que “más de la mitad de los argentinos no quiere que ella vuelva”.

Haciendo foco en la presidencia de Mauricio Macri, Cornejo dijo estar decepcionado por las decisiones económicas que ha tomado el Ejecutivo nacional. “Se han cometido errores en la política que pudieron haberse evitado para beneficiar a la economía y también se han cometido errores en lo administrativo. Se necesitaba mano dura (para estos casos de corrupción) y un liderazgo fuerte”. En este sentido, hizo un paralelismo con su gestión. “En Mendoza yo no he aflojado ni un milímetro a pesar de que la justicia es bastante lenta, y ya hay dos intendentes que están condenados (Lobos y Salgado)”, detalló.

economia | juicio | cristina | cornejo | macri | corrupcion | pais