Cornejo: “El Presidente ha avalado muchas de las prisiones domiciliarias”

En la televisión nacional, el diputado dijo que el Gobierno de Alberto Fernández está detrás de las medidas del Poder Judicial. En ese sentido, apuntó a la expresidenta Cristina Fernández.

Cornejo: "El Presidente ha avalado muchas de las prisiones domiciliarias"

Foto: Unidiversidad.

Nacional Unidiversidad Justicia / por Unidiversidad / Fuente: América TV / Publicado el 01 DE MAYO 2020

El exgobernador Alfredo Cornejo pasó por el living del programa porteño Animales Sueltos y opinó sobre el debate respecto de las prisiones domiciliarias en medio de la pandemia de coronavirus. El diputado nacional acusó al Gobierno de estar maniobrando políticamente para garantizar la salida de presos de las cárceles.

“Algunos funcionarios del Gobierno nacional han promovido la prisión domiciliaria, una semi libertad, de Ricardo Jaime y del hijo de Lázaro Báez, y eso genera que los que están privados de la libertad, como alguien que cometió un abuso sexual, empiecen a pedir esa libertad”, razonó Cornejo.

“¿Por qué tenemos las cárceles malas, mal cuidadas y porque tenemos procesos largos de parte de la Justicia los mandamos a la casa? ¿Por qué no les hacemos los análisis adecuadamente y los separamos en una unidad especial? Eso es un trato digno, no liberarlos”, sostuvo el legislador.

En relación con el otorgamiento de prisiones domiciliarias, el exmandatario provincial apuntó a Cristina Fernández de Kirchner y su relación con Alberto Fernández., “El cuento de que Cristina y Alberto están divididos y van cada uno por un lado me lo creí al principio y ya no me lo creo más. (…) En estos casos haya ambigüedades y generalmente el relato que vence es el de Cristina”.

Hubo cacerolazo masivo en Mendoza contra las prisiones domiciliarias

En Mendoza y en el resto del país, este jueves por la noche se hizo sentir con fuerza un cacerolazo de ciudadanos contra el otorgamiento de prisiones domiciliarias a personas privadas de su libertad. A las 20 en punto, y por más de 15 minutos, el ruido empezó a sonar.

nacional | justicia | alfredo cornejo | prisión domiciliaria | presos | coronavirus | aislamiento obligatorio | alberto fernández | cristina fernández de kirchner