Inauguraron un hogar para jóvenes separados de sus familias por su protección

El nuevo centro tiene como objetivo brindar amparo residencial, alternativo y temporal para aquellos adolescentes que tengan conflictos con la ley o estén en situaciones de vulneración de derechos en sus casas.

Inauguraron un hogar para jóvenes separados de sus familias por su protección

Foto vía web

Provincial Radio Abierta Tour Siestero / por Victoria Marinelli, Nelson Scariot, Mauricio Más, Daniela Moscardelli / Publicado el 06 DE OCTUBRE 2017

Los jóvenes que tengan conflictos con la ley o vivan situaciones conflictivas en sus casas y tengan entre 13 y 17 años, hombres y mujeres, serán los que integren este hogar. El Centro de Adolescentes con Medidas de Excepción fue creado en el marco del Programa de Abordaje para Adolescentes. Esta iniciativa es llevada a cabo por la Dirección de Cuidados Alternativos del Ministerio de Desarrollo Social y Deportes.

Belén Canafoglia, directora de Hogares y Cuidados Alternativos, explicó a Radio Abierta: “El objetivo es poder albergarlos de una forma más integral, que los chicos tengan ahí toda su escolaridad, sus tratamientos”.

Este nuevo hogar cuenta con espacio para que los adolescentes puedan realizar diferentes actividades recreativas. La función principal será la recepción, estabilización y aprendizaje de los jóvenes para lograr su reinserción en la comunidad.

En cuanto al hogar, todas las instalaciones son nuevas. El centro cuenta con dos habitaciones amplias, con 13 camas cada una. Además, tendrá un aula para realizar las actividades escolares y también un aula satélite para aquellos chicos que no hayan podido ir a la escuela.

“Otras instalaciones con las que cuenta el hogar son un gimnasio, una pista de crossfit y una mesa de ping pong”, comentó la directora de Hogares y Cuidados Alternativos. Finalmente, en el hogar habrá un equipo técnico que acompañará a cada joven y su caso. Se trabajará continuamente con ellos y su familia, aseguró el Gobierno.

cornejo | mendoza | hogar | adolescente | came