Acto de Cornejo y Sica, con el cierre de La Campagnola de fondo

El gobernador junto al ministro de Producción de Macri dejaron abierta una fábrica de papas fritas en Luján. El acto se da en medio de las protestas por la retirada de Arcor de Mendoza.

Acto de Cornejo y Sica, con el cierre de La Campagnola de fondo

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Provincial Radio U Noticias al mediodía / La Campagnola / / Publicado el 07 DE MAYO 2019

El ministro de Producción de la Nación Dante Sica finalmente llegó a Mendoza para participar de la inauguración de la planta de papas fritas Simplot en Luján de Cuyo. La visita se dio en medio del contexto del cierre de la plantas que La Campagnola, pertenenciente a la alimenticia Arcor, cerró en San Martín. Precisamente se esperaba que el funcionario de Macri llegara en horas de la mañana para particiapr de una reunión con el gobierno provincial y el gremio de la alimentación por el futuro de los empleados que quedaron a la deriva tras el cierre de La Campagnola. Pero el encuentro no se dio por demoras en el avión que debía trasladar al funcionario hacia Mendoza. 

Desde el gobierno provincial reiteraron que seguirán las negociaciones para mitigar la situación de las familias de los trabajadores que recibieron la opicón de ser indemnizados por Arcor o trasladarse a la planta de Villa Mercedes en San Luis, donde la alimenticia trasladó la linea de producción.

La Campagnola: no hay marcha atrás, pese a la reunión con el Gobierno

Desde el Sindicato de la Alimentación, manifestaron que la empresa no dará marcha atrás con el cierre y que seguirá ofreciéndoles a los trabajadores el traslado a otras plantas.

Al particpar de la inauguración de Simplot, Sica dijo que "en todas las cosas que hacemos podemos triunfar y generar éxito, pero todo requiere esfuerzo, esta planta no salió de la nada, se hizo con esfuerzo y con voluntad, apostamos a un país que genere muchas empresas de este tipo generando más bienestar para todos los habitantes". 

Por su parte Alfredo Cornejo dijo que la nueva fábrica surge "por múltiples factores en la Argentina, país que ha tenido un gran retroceso en el marco del populismo, la única forma de distribuir el ingreso es creando riqueza, crear riqueza es elemento indispensable para poder distribuirla, nuestra economia necesita industria para el mercado interno y para el mercado externo, que ingresen divisas. Este es un gran proyecto que nos  da esperanzas, nuestra tierra es adecuada para este producto y nuestro recurso, nuestro entorno económico facilita las cosas al sector privado".

Audio

  • Entrevista a Alfredo Cornejo.

    Gobernador de Mendoza