Cornejo no confirma si será candidato a diputado

La UCR avaló a Pichetto. Puede haber PASO en algunas provincias.

Cornejo no confirma si será candidato a diputado

Foto publicada en filo.news/

Provincial Unidiversidad Elecciones / por Agencia Télam / Publicado el 12 DE JUNIO 2019

El gobernador de Mendoza y titular del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, aseguró este miércoles "no tener decidido" si competirá por una banca en la Cámara de Diputados, y ratificó el respaldo de su partido a la designación del senador peronista Miguel Angel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri.

"En principio no tengo decidido ser candidato", dijo Cornejo acerca del rumbo político que tomará cuando culmine su mandato como gobernador, y esquivó dar una definición sobre su supuesta pretensión de reemplazar a Emilio Monzó como presidente de la Cámara baja, a partir del recambio parlamentario del 10 de diciembre.

En diálogo con la prensa, tras encabezar esta tarde una reunión de la Mesa Ejecutiva del Comité Nacional, el jefe de la UCR afirmó que los cargos parlamentarios de la alianza oficialista son "una definición que se va a tomar a fin de año cuando se inicien las negociaciones con la constitución de las nuevas cámaras".

La mesa chica partidaria se reunió en la histórica sede del Comité Nacional de la calle Alsina, donde ratificó lo actuado por la Comisión de Acción Política (CAP) en las negociaciones con el PRO y la Coalición Cívica, los socios mayores de Cambiemos: esto es la incorporación del senador peronista, Miguel Angel Pichetto, como compañero de Mauricio Macri en la fórmula presidencial, y el cambio de denominación de la alianza oficialista, que pasó a llamarse "Juntos por el Cambio", sello con el competirá en las PASO y las generales de octubre.

Además de Cornejo, participaron del encuentro, el reelecto gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el ex titular de la UCR, Ernesto Sanz y la bonaerense, Alejandra Lordén.

A horas del cierre de inscripción de alianzas en la justicia electoral, Cornejo calificó de "positivo" el ingreso de Pichetto a la coalición oficialista, pero insistió en la necesidad de "ampliar" aún más su "composición" con la inclusión de otros actores.

Cornejo le dio la bienvenida a Pichetto

El gobernador celebró la "ampliación de la coalición de gobierno", que era uno de los reclamos radicales.

"La Mesa Ejecutiva del Comité Nacional ratificó por unanimidad lo actuado por la Comisión de Acción Política, siguiendo el mandato de la Convención Nacional de Parque Norte, sobre la conformación de la nueva alianza", anunció Cornejo en un breve contacto con la prensa.

El jefe radical aseguró además que, entre otras cuestiones, en la reunión de este miércoles también quedó aprobado el esquema para definir las listas para cargos legislativos con la "posibilidad de ir a las PASO en las provincias donde no lleguemos a acuerdos" y agregó que, en cambio, se acordó con sus socios políticos un "criterio general" para componer las listas a diputados y senadores nacionales.

En ese sentido, especificó que la UCR pretende retener las 19 bancas que pone en juego en la cámara baja, en el próximo turno electoral, mientras que en el Senado "hay que barajar y dar de nuevo porque hay ocho provincias que eligen senadores, distintas a las de 2015", concluyó.

cornejo | cambiemos | macri | candidatos