Coronavirus: dos muertos y 103 nuevos casos en el país

Así lo informó este domingo en su último informe diario el Ministerio de Salud de la Nación. En total, hay 46 decesos y 1554 positivos. Mendoza suma dos infectados.

Coronavirus: dos muertos y 103 nuevos casos en el país

Una mujer, que vino de Brasil, fue internada en el Central este sábado. Hoy el test de coronavirus le dio positivo. Foto: Los Andes

Sociedad Unidiversidad Nuevo coronavirus / por Télam/ Los Andes / Publicado el 05 DE ABRIL 2020

Dos varones, uno de 72 años y otro de 66, murieron este domingo por coronavirus en Argentina, con lo que el total de fallecidos se elevó a 46, mientras que se registraron 103 nuevos casos y suman 1.554 desde el inicio de la pandemia en el país, en un contexto donde el presidente Alberto Fernández dijo que la prioridad para enfrentar a la enfermedad "fue la salud" y atender a los que "peor estaban".
 

El Ministerio de Salud informó sobre 103 nuevos casos, con lo que el total de infectados se elevó a 1.554, de los cuales 695 (44,7%) son importados, 536 (34,5%) contactos estrechos de casos confirmados, 148 (9,5%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.


Los nuevos decesos de la jornada corresponden a un varón de 72 años residente en la provincia de Buenos Aires y otro de 66 años de la provincia de Córdoba.

En tanto, de los casos confirmados hoy, 33 corresponden al territorio bonaerense; 32 a la Ciudad de Buenos Aires; cinco a Córdoba; 1 a Entre Ríos; 2 a La Rioja; 2 a Mendoza; 11 a Neuquén; 2 a Río Negro; 1 a Santa Cruz; 11 a Santa Fe; y 3 a Tierra del Fuego.
 

De los casos acumulados 397 corresponden a Buenos Aires; 439 a la Ciudad de Buenos Aires; 115 a Chaco; 139 a Córdoba; 22 a Corrientes; 19 a Entre Ríos; 5 a Jujuy; 3 a La Pampa; 8 a La Rioja; 29 a Mendoza; 3 a Misiones; 44 a Neuquén; 17 a Río Negro; 3 a Salta; 1 a San Juan; 10 a San Luis; 23 a Santa Cruz; 176 a Santa Fe; 4 a Santiago del Estero; 75 a Tierra del Fuego y 22 a Tucumán. Catamarca, Chubut y Formosa no presentan casos.
 

En tanto, el presidente Fernández dijo que en el marco de la pandemia se priorizó atender los "barrios más desprotegidos y los adultos mayores", y aseguró que hoy la renegociación de la deuda y el equilibrio del déficit fiscal pasaron "a otro plano" en Argentina y en el mundo.

Dos nuevos positivos en Mendoza

Dos nuevos casos de coronavirus se confirmaron durante la jornada del domingo en Mendoza y de este modo, son 31 los contagiados en la provincia. Así mismo, el reporte del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes indica que se sumó la segunda persona recuperada de la enfermedad.

El Laboratorio de Salud Pública de la Provincia informó que los nuevos contagios corresponden a ”un hombre de 32 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con pacientes proveniente de zonas con circulación viral”, que se encuentra internado en la Clínica de Cuyo desde el viernes 3 de abril y una mujer de 60 años que había estado en Brasil y fue internada el sábado 4 de abril en el Hospital Central.

sociedad | nuevo coronavirus | contagios | casos nuevos | muertes | informe diario