Cortese: “Hoy están en juego la educación y la democracia”

En "QTH" dialogamos con el profesor Carmelo Cortese, presente en la marcha en defensa de la universidad pública. “Creo que hay una verdadera rebelión de carácter popular porque la educación es un bien y un derecho social muy preciado por el pueblo argentino”, afirmó el docente.

Cortese: "Hoy están en juego la educación y la democracia"

Foto: Martín Giol Copparoni.

Sociedad Radio U Qué tarde se hizo / Paro docente / / Publicado el 30 DE AGOSTO 2018

Miles de personas se congregan en San Martín y Garibaldi para apoyar la defensa de la universidad pública. Uno de los presentes es el profesor Carmelo Cortese, quien afirmó: “Creo que hay una verdadera rebelión de carácter popular porque la educación es un bien y un derecho social muy preciado por el pueblo argentino”.

“Recuerdo que algo similar ocurrió en épocas de Menem y De la Rúa, ahí hubo un ministro como López Murphy, que aplicó un recorte al presupuesto universitario y tuvo una respuesta de estas características. Hoy el gobierno, en lugar de reducir nominalmente, lo hace a través de la inflación y la devaluación. De hecho, los recortes que se aplican a los presupuestos educativos son de esta característica”, sentenció.

Audio

  • Carmelo Cortese.

    Profesor de la UNCuyo