COVID-19: Europa redobla medidas ante la segunda ola de contagio

En la antesala del invierno, varios países enfrentan un incremento en la cantidad de casos.

COVID-19: Europa redobla medidas ante la segunda ola de contagio

Bélgica es uno de los países que registraron un incremento de casos en las últimas semanas. Foto: Efe/Télam

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad/Télam / Publicado el 16 DE OCTUBRE 2020

Europa se encuentra en alerta por una segunda ola de COVID-19 y en varios países se registran cifras elevadas de contagio, entre ellos, República Checa, Hungría, Alemania, Bélgica, Francia y España. Las autoridades dispusieron nuevas medidas preventivas para evitar que las cifras continúen en aumento.

El Ministerio de Salud de República Checa dijo que en las últimas 24 horas se detectaron 9721 contagios de coronavirus, 177 más que en la víspera, cuando también se anunció un récord de casos.

La nación de más de 10 millones de habitantes reportó hasta ahora 149 010 casos de coronavirus, casi 50 000 de ellos solo en la última semana. También registró 1230 muertes desde el inicio de su brote nacional.
 

La OMS asegura que la pandemia se agravará en Europa en octubre y noviembre

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que la pandemia será "más dura" y mortífera en Europa en octubre y noviembre, y pidió no dudar de la ciencia en la búsqueda de la respuesta al coronavirus, que se debe basar "en datos epidemiológicos y de salud pública".

 

Las medidas

En Hungría, en tanto, las muertes causadas por coronavirus marcaron un nuevo récord de 33 en las últimas 24 horas, luego de haber anunciado ayer 29 decesos, informó el Ministerio de Salud, citado por la cadena BBC. Hungría, con casi 10 millones de habitantes, reportó hasta la fecha 41 732 casos, incluyendo 1085 muertes.

El Gobierno del primer ministro Viktor Orban implementó en Hungría restricciones menos severas que otros países vecinos ante esta segunda ola continental de coronavirus, para aliviar el desplome económico causado por la pandemia.

Asia y Europa enfrentan un rebrote de coronavirus

Una segunda ola de contagios de coronavirus afecta a Asia y Europa, con cifras récord en la India y casos en ascenso en Francia, Italia y España, entre otros países. Además, la cifra global de casos de coronavirus superó los 26 millones, tras sumar 1 millón en apenas cuatro días, en una señal de la aceleración de la pandemia.

El tapabocas es de uso obligatorio en el transporte público, los negocios a la calle y los shoppings, así como en los hospitales y clínicas. Los restaurantes y bares cierran a las 23 y están prohibidas las visitas en hospitales y geriátricos.

En Bélgica, el número de infecciones sigue aumentando y en las últimas 24 horas registró más de 7300 nuevos casos. Las autoridades sanitarias alertaron que los hospitales se quedarán sin camas de terapia intensiva en noviembre si continúa el actual incremento de los contagios.

En Alemania se registraron 7000 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, un récord por segundo día consecutivo. Esta semana, el gobierno federal de la canciller Angela Merkel y los gobernadores de las regiones acordaron ampliar el uso del tapabocas y hacer que los bares cierren más temprano en zonas con alto riesgo de infección.

europa | coronavirus | covid | pandemiam salud | casos | contagios