Crisis en Perú: "Amanecimos con una incertidumbre terrible"

Adrián Menéndez, periodista, profesor de la Universidad Católica en Lima y productor general de Radio Zona PUCP, dialogó en Radio U sobre la acefalía en el país sudamericano.

Crisis en Perú: "Amanecimos con una incertidumbre terrible"

Foto: BBC.com

Internacionales Radio U Dale! / Crisis en Perú / / Publicado el 16 DE NOVIEMBRE 2020

El Congreso de Perú volverá a reunirse este lunes para tratar de designar presidente, luego de la renuncia de Manuel Merino y de que la única lista de candidatos a dirigir el Legislativo, de la cual surgirá el nuevo jefe de Estado, no lograra consenso en el recinto. La nueva votación, prevista para las 14 (las 16 en Argentina), buscará poner fin a la situación de acefalía del país, secundaria a la dimisión de Merino en medio de protestas populares y a la renuncia de los miembros de la mesa directiva del Congreso unicameral.

La renuncia de ayer de Merino desató una celebración en las calles peruanas, tras varias jornadas de manifestaciones duramente reprimidas por la policía, en las que hubo dos muertos y un centenar de heridos.

Adrián Menéndez, periodista, profesor de la Universidad Católica en Lima y productor general de Radio Zona PUCP dijo en Radio U: “Hoy hemos amanecido con una incertidumbre terrible, la situación es muy delicada. Por otro lado, al día de hoy hay muertos, heridos y nueve personas que no han regresado a su casa, no se sabe qué les ha pasado”.

 

Escuchá la entrevista completa.

 

El Congreso de Perú hará un nuevo intento para designar presidente

El Congreso de Perú volverá a reunirse este lunes para tratar de designar presidente luego de la renuncia de Manuel Merino y de que la única lista de candidatos a dirigir el Legislativo, de la cual surgirá el nuevo jefe de Estado, no lograra consenso en el recinto.

Audio

  • Entrevista a Adrián Menendez.

perú | presidente | congreso