Cristina: "Traición a la patria es utilizar al Poder Judicial para perseguir a opositores"

Al salir de los tribunales donde declaró ante el juez Claudio Bonadio, la senadora electa por la provincia de Buenos Aires dijo que la causa por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA es un “gran disparate jurídico”.

Cristina: "Traición a la patria es utilizar al Poder Judicial para perseguir a opositores"

La senadora electa Cristina Fernández de Kirchner realizó una conferencia de prensa luego de declarar ante el juez Bonadio (Foto: Télam)

Nacional Unidiversidad Pacto con Irán / por Unidiversidad / Fuente: La Nación / Publicado el 26 DE OCTUBRE 2017

En su salida de Comodoro Py, tras declarar ante el juez Claudio Bonadio por la causa por supuesto "encubrimiento agravado" a los ciudadanos iraníes prófugos por el atentado a la AMIA, Cristina Fernández de Kirchner habló pocos minutos ante la prensa y culpó al Gobierno por llevar adelante una persecución política en contra de la oposición. "Hubo un gran disparate jurídico", indicó la senadora electa por la provincia de Buenos Aires, y agregó: "Creo que lo más importante que hoy tengo para decirles es que la única traición a la patria es utilizar a un Poder Judicial para perseguir a los opositores", según publica La Nación.

 

 

Cristina indicó que "el objetivo de la persecución es atemorizar a los dirigentes de la oposición para hacerla callar en el Parlamento".

"Quieren un Parlamento sumiso, quieren que voten lo que ellos quieren, pero conmigo no lo van a lograr", dijo la exmandataria, quien habló desde un gazebo azul instalado a metros de los tribunales y agradeció a la militancia que la fue a apoyar. "Yo estoy dispuesta a representar a los 3,5 millones de bonaerenses que se manifestaron contra el ajuste. Este objetivo de silenciar a la oposición tiene que ver con el ajuste, para que se hable de otras cosas en vez del aumenta de las naftas, de la jubilación", indicó Cristina tras presentar un escrito y declarar por una hora frente al juez por la denuncia en su contra presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman, a raíz de la firma del Memorándum de Entendimento entre Argentina e Irán.

política nacional | amia | cristina fernández de kirchner | cfk | encubrimiento | claudio bonadio | persecución | oposición