Cuarta edición de “Burbujas y Sabores”

Esta muestra contará con recorridos turísticos y gastronómicos. Se realizará el próximo 7 de diciembre y las entradas pueden conseguirse en el sitio de la Municipalidad de Guaymallén.

Cuarta edición de "Burbujas y Sabores"

Foto: Internet

Cultura Radio Abierta Tire y Afloje / por Paula Peña / Publicado el 22 DE NOVIEMBRE 2019

El objetivo principal es potenciar el turismo local y, además, se buscará la aceptación del uso de la palabra Guaymallén para referirse a los vinos espumantes.“Todos conocemos al vino espumoso como Champagne, pero en realidad la palabra Champagne es una región de Francia que produce espumante. Como Guaymallén es el pionero en producción de espumantes a nivel nacional, lo que nosotros proponemos es dejar de llamar Champagne al espumante y empezar a llamarle Guaymallén”, señaló Jeremías Gómez, Director de Desarrollo Económico de Guaymallén en diálogo con el Tire y Afloje.

La muestra significará una oportunidad para los emprendedores independientes y las inscripciones para participar en el evento pueden realizarse en la Dirección de Desarrollo Económico de Guaymallén. Se ofrecerán distintas opciones: puntos de comercialización, posicionamiento de marcas y ayuda en el financiamiento.

“Burbujas y Sabores” recorrerá lugares enoturísticos y  gastronómicos, que les permitirá a las personas visitar una bodega y atelieres de arte. Además, el evento se realizará en el Hotel Intercontinental, en donde por un accesible precio de 1.800 pesos, se podrá disfrutar de la degustación gastronómica de sabores elaborados con insumos locales así como también de vinos espumantes provenientes de veinte bodegas. La noche cerrará con exposiciones de obras de artes y espectáculos en vivo.

 

  • Jeremías Gómez, Director de Desarrollo Económico de Guaymallén.