Cuatro personas fueron encontradas violando la cuarentena en Mendoza

Marcelo Calipo, subjefe de la Policía, explicó en Radio U cómo funciona el protocolo ante estos casos y qué sanciones les caben.

Cuatro personas fueron encontradas violando la cuarentena en Mendoza

Foto ilustrativa publicada en mdzol.com

Sociedad Radio U Dale! / Nuevo coronavirus / / Publicado el 17 DE MARZO 2020

Cuatro personas fueron registradas violando la cuarentena obligatoria por el coronavirus en Mendoza. Se trata de un matrimonio, ambos mayores de 70 años, que estaban en un banco en Rivadavia, y de dos turistas que fueron vistos circulando por el hall de un hotel céntrico.

Calipo comentó que los jubilados habían regresado de viaje de Estados Unidos hace unos días. Pese a que no tenían síntomas compatibles con el coronavirus, fueron trasladados a su casa para que cumplan con el aislamiento obligatorio. “Se hizo la redacción de un oficio por parte de la fiscal y se los escoltó, ya que estaban en vehículo particular. Los otros extranjeros estaban dando vueltas por el hotel Park Hyatt cuando deberían haber estado en la habitación”, explicó.

El subjefe de la Policía habló también sobre las sanciones que recibirán estas personas: “Cuando finalice la cuarentena, el Poder Judicial va a continuar con las medidas procesales y legales. En un primer momento, serán acusados de desobediencia a las disposiciones ordenadas a través de la Presidencia de la Nación. Podrán recibir multas o días de arresto”.

Calipo le pidió a la ciudadanía que utilicen la página web del Ministerio Público Fiscal para realizar denuncias.

Toda persona que ingrese Mendoza deberá aislarse 14 días

El gobernador Rodolfo Suarez anunció este mediodía, vía Twitter, que "a través del Decreto 390, toda persona que ingrese a Mendoza, sean extranjeros, nacionales argentinos o residentes en la provincia, por cualquier medio de transporte y por cualquier paso limítrofe, tiene la obligación de aislarse durante 14 días".

 

Escuchá la nota completa.

  • Marcelo Calipo, subjefe de la Policía.

coronavirus | mendoza | medidas | aislamiento | policía