Cuba aún de luto por Fidel: no permitirá festejos en diciembre

Se notificó a los cubanos que no se podrá escuchar música, salvo melodías de la trova cubana o música campesina. Enojos y twits en contra.

Cuba aún de luto por Fidel: no permitirá festejos en diciembre

Internacionales Unidiversidad / Publicado el 15 DE DICIEMBRE 2016

Según una publicación distribuída por el gobierno cubano y obtenida por Univisión, una serie de festividades y celebraciones han sido canceladas en el mes de diciembre en Cuba.

No se harían bailables ni presentaciones de música popular en plazas ni espacios abiertos en el mes de diciembre, presuntamente por un duelo continuo por la muerte de Fidel Castro hasta el 6 de enero.

Igualmente el documento anuncia que la única música permitida será  la de corte patriótico, música campesina no bailable, quedando prohibida la música extranjera.

El gobierno de cuba también suspendido las parrandas de remedios, las cuales son un patrimonio cultural donde asisten decenas de turistas cada año.

El duelo decretado por la muerte de Fidel Castro duro 9 días, sin embargo, varios cubanos se muestran descontentos con la suspensión de celebraciones publicas este fin de año, según publicó hoyYusnaby Post. El sitio on line también esgrime: "aunque la nota especifica que la prohibición aplica únicamente a espacios abiertos, algunos cubanos dicen que celebrarán al precio que sea necesario.

En tanto, la periodista disidente del regimen castrista, Yoani Sánchez, twiteó por estas horas: "Suspendidas las parrandas de Remedios y otros festejos populares de diciembre". Y para culminar, el siguiente posteo sugería: "#Cuba Madrugada, silencio, tranquilidad: La Habana es tan diferente cuando hasta la intolerancia duerme…".

cuba | festejo | navidad | duelo | luto | fidel castro