DDJJ: terminó el tiempo de entrega para funcionarios de la Nación

El 30 de mayo concluyó el plazo de presentación de esta documentación correspondiente al período fiscal de 2015. La Oficina Anticorrupción las publicará el 13 de junio, aproximadamente.

DDJJ: terminó el tiempo de entrega para funcionarios de la Nación

Foto publicada en www.diaadia.com.ar

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 31 DE MAYO 2016

La Oficina Anticorrupción (OA) dispuso como fecha límite este lunes para la presentación de la Declaración Jurada Patrimonial Integral Actualización 2015. Esta medida afecta tanto a los funcionarios que asumieron en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner como a los de la gestión actual de Mauricio Macri.

Según las resoluciones OA N.º 06/2000 y 01/2002 de la OA, se establece que funcionarios están obligados por ley a presentar esta documentación. En los cargos nacionales se especifica: presidente y vicepresidente de la Nación, jefe del Gabinete de Ministros, ministros, interventores federales, dirigentes de entes reguladores, embajadores, cónsules y autoridades de las Fuerzas Armadas. También se incluye a rectores y decanos de universidades nacionales y “todo funcionario público que tenga por función administrar un patrimonio público o privado, o controlar o fiscalizar los ingresos públicos cualquiera fuera su naturaleza”. 

Desde la Oficina Anticorrupción, dirigida por Laura Alonso, explicaron que cuentan con diez días hábiles para procesar la información presentada tanto por funcionarios como exfuncionarios ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). A partir del 13 de junio, las declaraciones juradas serán publicadas en el sitio web de la OA. En un artículo del diario Los Andes aseguran que esta oficina también difundirá una lista de los funcionarios “incumplidores” del gobierno anterior y del actual.

Hasta ahora, en la página de la OA, sólo se puede acceder a las declaraciones juradas del presidente Mauricio Macri y de algunos ministros del Gabinete nacional: Marcos Peña, Germán Garavano, Patricia Bullrich, Esteban Bullrich, Guillermo Dietrich y Oscar Aguad.

declaraciones juradas | afip | anticorrupcion | funcionarios