De Marchi abre el juego y lanza su campaña para ser gobernador

El intendente de Luján de Cuyo y líder del PRO en Mendoza difundió un spot en sus redes sociales. Así, estaría dando lugar a una PASO en Cambia Mendoza.

De Marchi abre el juego y lanza su campaña para ser gobernador

Foto: @omardemarchi

Provincial Unidiversidad Elecciones / / Publicado el 27 DE DICIEMBRE 2018

“Quiero ser gobernador de Mendoza”, comienza diciendo Omar De Marchi en el spot difundido este jueves poco después de las 21 en sus redes sociales. De esta manera, el intendente de Luján de Cuyo y presidente del PRO en la provincia comenzó la carrera electoral dentro del oficialismo.

El jefe comunal blanquea sus aspiraciones, pero no dice si buscará ir por la gobernación dentro del frente Cambia Mendoza o no, aunque sería lo esperable. Tampoco dice si lo hará junto al espacio no cornejista, en el que está Julio Cobos, quien también figura como virtual precandidato.

De esta manera, más allá de las especulaciones, De Marchi dejó los supuestos y se lanzó hacia la gobernación. Habrá que esperar a ver qué dicen sus posibles aliados dentro del oficialismo y qué respuesta hay desde el sector “oficial”, encabezado por el gobernador Alfredo Cornejo, que dijo días atrás que no dirá quién es el elegido, al menos hasta febrero.

El lujanino, de buena llegada al presidente Mauricio Macri, lanza algunas críticas a la gestión de Cornejo, ya que asegura: “El gobierno actual ha hecho cosas importantes, hay otras que no se han hecho bien y hay otra que faltan”. Sin embargo, por ahora, no son dardos afilados. La carrera dentro del frente oficialista comenzó, en plena ola de calor, para levantar la temperatura de la arena política provincial.

omar de marchi | elñecciones | gobernador | cambia mendoza