Aplicaron una multa millonaria a Ecogas

Es por la falta de información en la facturación. La empresa ya fue notificada por la Dirección de Defensa del Consumidor.

Aplicaron una multa millonaria a Ecogas

Foto: El Sol

Sociedad Unidiversidad Servicios públicos / por Unidiversidad / Fuente: El Sol / Publicado el 08 DE OCTUBRE 2019

La Dirección de Defensa del Consumidor de Mendoza aplicó la máxima sanción a la distribuidora de gas Ecogas por una suma de $ 5 millones, al entender que había cometido una violación de los artículos 30 bis y 4 de la Ley nacional 24240 de Defensa del Consumidor, que establecen el derecho a la información detallada y veraz a los usuarios.

El organismo de control ya notificó a la firma, luego de haber realizado la imputación correspondiente a mediados de septiembre, considerando que en las boletas los consumidores no contaban con los datos claros de períodos pendientes a abonar o si no tenían deuda. Además, hubo casos en los cuales, cuando a los usuarios les cortaban el servicio, no les tomaban el reclamo.

La empresa fue puesta en conocimiento de la acción administrativa, hizo su descargo y negó no haber cumplido con lo establecido por las normas que protegen al consumidor.

"Nosotros hemos comprobado que Ecogas estaba en infracción por la gran cantidad de reclamos de usuarios y que llegaron a través de los municipios. Es por eso que actuamos en representación de todos los mendocinos", expresó la directora de Defensa al Consumidor, Mónica Nofal.

La funcionaria aclaró que se le impuso la más grave sanción, "porque la empresa tiene una posición dominante en el mercado".

También sostuvo que, si bien se aceptó el descargo de la prestadora de gas en la zona de Cuyo, "para la cuestión de fondo se entendió que no alcanzó y que la infracción es palpable".

En adelante, Ecogas deberá hacer efectivo el pago de la multa según lo dispuesto por la Ley 5547, y luego podrá presentar un recurso por la vía jerárquica. "Esta suma irá directamente para la Escuela de Defensa al Consumidor, vuelve al usuario en términos de mayores herramientas para hacer valer sus derechos", explicó la funcionaria.

 

Ecogas, multada por falta de información en las boletas

La Dirección de Defensa del Consumidor de Mendoza aplicó la máxima sanción a la distribuidora de gas Ecogas por una suma de $ 5 millones, al entender que había cometido una violación de los artículos 30 bis y 4 de la Ley nacional 24240 de Defensa del Consumidor, que establecen el derecho a la información detallada y veraz a los usuarios.

ecogas | multa | defensa | consumidor