Imputaron a Ecogas por presunta infracción

Defensa del Consumidor hizo lugar a denuncias de usuarios por falta de información sobre períodos de pago adeudados en las facturas emitidas por la empresa.

Imputaron a Ecogas por presunta infracción

Foto: Archivo Unidiversidad / Victoria Gaitán

Sociedad Unidiversidad Servicios públicos / por Unidiversidad / Fuente: Los Andes / Publicado el 17 DE SEPTIEMBRE 2019

La Dirección de Defensa del Consumidor de Mendoza imputó a la empresa Ecogas por presunta violación de los artículos 30 bis y 4 de la Ley Nacional  24240. Se debe a los reclamos y denuncias realizadas en ese organismo público por la falta de información en las facturas emitidas por la empresa acerca de si existían o no deudas de los consumidores y que luego derivaron en el corte del servicio, informó Los Andes.

La ley exige que las empresas prestatarias de servicios públicos expresen en las constancias que entregan a los usuarios si existen períodos adeudados pendientes de pago, con la fecha e intereses si ello correspondiera.

Además, se establece en esa norma que la información deberá ser por escrito, en forma clara y con caracteres destacados. En caso de que no existiesen deudas pendientes, entonces deberá colocarse esa aclaración con una leyenda que exprese: “No existen deudas pendientes”.

Tras haber sido imputada por presunta infracción y notificada recientemente, la empresa puede interponer defensa por escrito en un plazo previsto por la Ley 9003 ante esa Dirección de Defensa del Consumidor, con el descargo y evidencia o aseveraciones que avalen su postura en contra del acto administrativo. Los usuarios del servicio que precisen realizar una consulta o un reclamo en relación con la inexistencia de información sobre deudas previas pueden comunicarse a: 148@mendoza.gov.ar.

gas | defensa al consumidor | ecogas