Del Pópolo sobre Roby: "Es uno de los primeros funcionarios que irá a juicio por corrupción"

La secretaria general de AMProS, el gremio que nuclea a los profesionales de la salud, realizó un recuento de los hechos que llevaron a que el exministro de Salud durante la gestión de Paco Pérez, Matías Roby, vaya a ser juzgado por fraude a la administración pública.

Del Pópolo sobre Roby: "Es uno de los primeros funcionarios que irá a juicio por corrupción"

María Isabel del Pópolo, secretaria general de AMProS. Foto: archivo Axel Lloret.

Provincial Radio U Dale! / Corrupción en el Estado / / Publicado el 29 DE AGOSTO 2017

"Esta elevación a juicio es fruto de un arduo trabajo que se inició en 2016, cuando llegó a nuestras manos información de una serie de hechos e irregularidades cometidas por el exministro de Salud Matías Roby, como médico y personal del Estado", explicó Isabel del Pópolo, secretaria general de AMProS, el gremio que nuclea a los profesionales de la salud.

La dirigente destacó el hecho de que cobrara un sueldo "sin haber hecho la contraprestación correspondiente a cualquier trabajador del Estado". El gremio consideró que Roby cometió un fraude a la administración pública "y así (se) lo planteamos a la fiscal". 

Del Pópolo manifestó que, finalmente, la jueza Patricia Alonso entendió que no había que hacer lugar al pedido de nulidad planteado por el abogado de la defensa, ni a la oposición a la citación de juicio por parte del exministro. "Este caso sienta precedente, ya que es uno de los primeros funcionarios que será elevado a juicio por corrupción", afirmó.

audios

  • Entrevista a Isabel del Pópolo..

    Secretaria General de AMProS

política provincial | corrupción en el estado | maría isabel del pópolo | ampros | matías roby | fraude al estado | fraude a la administración pública