D'Elía vive su detención como "un retiro espiritual"

Unidiversidad | Sociedad

12 de enero de 2018, 19:44.


El titular del partido Miles, Luis D'Elía, dijo que vive "como un retiro espiritual" y "una experiencia muy rica" su encarcelamiento y advirtió que el presidente Mauricio Macri "no va a terminar su mandato".


D"Elía vive su detención como "un retiro espiritual"


El titular del partido Miles, Luis D'Elía, dijo que vive "como un retiro espiritual" y "una experiencia muy rica" su encarcelamiento y advirtió que el presidente Mauricio Macri "no va a terminar su mandato". 

Detenido en el penal de Marcos Paz, en el marco de la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA, llamó a "poner la protesta social en las calles". "Hay que conseguir que Macri renuncie, que se vaya. Eso no es un golpe. Pedir la renuncia de alguien no es un acto sedicioso. Yo no lo deseo, va a pasar: no va a terminar su mandato", advirtió.

 Además, volvió a definirse como "un preso político", remarcó que no está detenido "por ningún hecho de corrupción sino por una arbitrariedad política brutal". 

"Vivo todo esto como un retiro espiritual, vivo esto con el corazón, es una experiencia muy rica y voy a tratar de escribirlo en algún momento. Sería bueno que la clase política estuviera así un tiempo para entender el dolor ajeno, la falta de expectativas", sostuvo el dirigente social en declaraciones formuladas a la FM Radio Con Vos.   

Allí, analizó que "la cárcel es para los pobres" porque los "delincuentes de este país no están en las cárceles". "Los que lavan dinero, los que fugan, los que devalúan..., yo pensaba en (el ex ministro de Economía, Domingo) Cavallo o el (ex) presidente del Banco de la Nación Argentina Carlos) Melconian, ellos no están presos", añadió.