Denuncian que el gobernador de Formosa agredió a una fiscal

La precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio Alejandra Olmedo denunció que Gildo Insfrán agredió física y verbalmente a una fiscal de mesa tras presentarse sin la documentación adecuada.

Denuncian que el gobernador de Formosa agredió a una fiscal

La precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio Alejandra Olmedo denunció al gobernador Gildo Insfrán por el violento episodio. Foto: La Nación

Nacional Unidiversidad Presidenciales 2019 / por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 11 DE AGOSTO 2019

La precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio Alejandra Olmedo denunció que el gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, se presentó a votar sin su DNI y agredió a la fiscal de mesa que se negó a permitir que el gobernador entrara al cuarto oscuro. Finalmente, sufragó igual.

Se trata de la fiscal de la mesa 677 de la Escuela de Frontera 6 Berta Gauto, que, siempre según el relato de la denunciante, fue agredida física y verbalmente, y amenazada por Gildo Insfrán cuando ella no le permitió votar por no presentar el DNI.

"El primer altercado fue porque Insfrán se presentó a votar sin DNI y ella se negó, al igual que la presidenta de mesa, a permitir que vote", explicó Olmedo al diario Noticias de Formosa. "Luego, un secretario le trajo un documento, pero no era el que correspondía; era uno anterior al que figuraba en el padrón" agregó.

Según relató Olmedo, el gobernador amenazó a la mujer, le dijo que "le debía mucho" y que "se abstenga de lo que le va a pasar a ella y a la familia (sic)", ya que tanto Berta como su esposo son jubilados y trabajaron como empleados públicos. Asimismo, Gauto se negó a permitir que Insfrán votara y fue agredida físicamente "con un coscorrón".

"Berta va a cumplir con su deber cívico. Finalizado el comicio, va a radicar la denuncia que corresponda por violencia de género y amenazas", adelantó Olmedo.

Insfrán no hizo caso a la fiscal de mesa y emitió su voto. Luego de ingresar el sobre en la urna, habló con la prensa local y se refirió a las elecciones: "Es un día muy especial que se presta para que nos expresemos todos los formoseños como sabemos hacerlo".

Berta Gauto, la fiscal que fue presuntamente agredida por el gobernador de la provincia de Formosa. Foto: gentileza de Facebook

El esposo de la mujer agredida es jubilado de la Policía provincial. Declaró que su esposa le comentó lo sucedido y dijo: "Berta lloró por lo sucedido, estaba muy mal porque a Gildo (Insfrán) lo conocemos, somos amigos, vivimos a unas seis cuadras de la casa que el gobernador tiene en Laguna Blanca".

Sobre la denuncia, su esposo dijo que "es una decisión de ella (su esposa)" radicarla o no, y comentó que su mujer recibió un llamado de Presidencia de la Nación.

nacional | elecciones | paso 2019 | formosa | gobernador | denuncia | violencia |