
Ilustración científica: “La IA no va a reemplazar ni el talento ni el criterio humano”
Gran parte del conocimiento científico se ha transmitido históricamente de la mano del dibujo. Hoy, ...
25 DE SEPTIEMBRE DE 2025
¿Cómo es la formación de los profesores de ciencia? ¿Cual es la tarea de la Universidad al respecto? A partir de estos interrogantes desarrolló su conferencia este reconocido científico, ex vicedirector del Instituto Balseiro y actual docente de esa prestigiosa casa de estudios.
En el marco del IX Congreso Iberoamericano de Educación Científica realizado en la UNCUYO, el experimentado investigador y docente Armando Fernández Guillermet disertó en la nueva Facultad de Educación acerca de los desafíos que plantea la Educación Científica a la Universidad.En esta conferencia habló sobre los contextos, objetivos y experiencias en el área de formación docente y para la investigación.
Fernández Guillermet es PhD en el campo de la Física Metalúrgica por el Royal Institute of Technology de Stocolmo, Suecia. En su trayectoria se destacan sus aportes como investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, como Presidente del Consejo Universitario de Ciencias Exactas y Naturales y como vicedirector del Instituto Balseiro en el Área de Ciencias.
ciencia, uncuyo, señal u académico, formación docente, educación superior, ,
Gran parte del conocimiento científico se ha transmitido históricamente de la mano del dibujo. Hoy, ...
25 DE SEPTIEMBRE DE 2025
Actualmente existen 200 tipos de tumores relacionados con un tipo de célula y tejido específico, ...
24 DE SEPTIEMBRE DE 2025
La bióloga marina e investigadora del Conicet habló con Radio U. Ella fue parte de la expedición al ...
19 DE AGOSTO DE 2025